El Sevilla FC está siendo el club más castigado de España y Europa, por las tarjetas amarillas recibidas en estas doce jornadas disputadas.
En total son 41 las mostradas hasta ahora, un tercio más de amonestaciones que Getafe, Rayo o Alavés, con 28.
Para Matías Almeyda, este exceso de amonestaciones tiene un claro culpable, en la situación de inestabilidad institucional que vive el club, que hace que no le tengan ningún tipo de respeto en los estamentos federativos.
«Nosotros no pegamos. Entonces, digo, ¿por qué tenemos que ser los más amonestados, por qué? Averígüenlo», sugirió a los periodistas.
Lo compara con una situación similar que vivió con River Plate: «Yo lo que veo se lo digo a los árbitros, con mucho respeto. Cuando la jugada es de ida y vuelta y es amarilla, bueno. Pero quieras o no te va condicionando esto. Y esta etapa la viví en carne propia en River. En un clásico con Boca no nos cobraron seis penales. Terminamos descendiendo. Seis penales no cobraron… y veo cosas parecidas».
Incluso se atrevió a pronosticar que Peque y Nianzou, actualmente apercibidos, no podrán estar disponibles para el derbi: «Como va el torneo no los debería poner porque ya sé que me los van a echar afuera… con amarillas».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«Yo creo que no hay que pegar, una cosa es jugar fuerte y otra es pegar. Este equipo no hace tiempo, este equipo no se tira, este equipo no provoca. ¿Y somos los que más amonestados estamos? Eso no lo voy a aceptar. Porque no es verdad».
