José Luís Mendilibar ha acudido a sala de prensa este miércoles, en la previa del partido que mañana le enfrentará al Espanyol, en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga.
El técnico vasco ha mantenido el mismo discurso del pasado lunes, poniendo los pies en el suelo a parte del sevillismo, sobre las aspeiraciones en Liga, con el símil de cómo se debe subir una escalera.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas, al respecto:
– El rival: «El Espanyol, viene obligado, llevaba tiempo sin ganar, ganó el otro día pero aún está en la obligación de sacar puntos. Es un equipo que ha cambiado su sistema, jugaba con un mediocentro más defensivo y ahora juega con tres bastante ofensivos».
– El juego del Sevilla: «Nosotros intentaremos hacer el trabajo que hicimos ante el Girona, aunque el resultado no fuese bueno. Tuvimos ocasiones y llegadas, aunque nos faltó acierto. No podemos dejar que nos haga el daño que nos hizo el Girona».
– La presión: «La presión es buena y es mala. Buena, porque te hace meterte en el partido y parece que compites mejor; o exceso de presión te pone nervioso, no aciertas, de primeras te dan un sopapo y te vienes abajo… El tener menos presión no sé si es bueno o malo, a mí me gusta que el equipo tenga la tensión. No podemos pensar que es un partido más, vamos a intentar meternos desde el principio, que al rival le cueste. Si hacemos eso bien, presionaremos al rival y le costará más».
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
– Paso a paso: «Cuando llego aquí, ya veo que no se puede desechar ninguna competición, pero también tenemos que ir paso a paso. No podemos pensar en una final sin pasar de cuartos, no podemos pensar en ser octavos estando el 16. Las escaleras se suben de una en una, si subes de tres en tres, tienes la posibilidad de pegarte el tortazo. Nuestra idea es competir en todas, porque el Sevilla siempre compite».