El Comité técnico de Árbitros analizó este martes varias jugadas de la pasada jornada, en la que se encontraba el penalti sobre Juanlu ante Osasuna.
Esta acción ha generado alguna polémica en diversos medios y Redes Sociales, siendo objeto de estudio por este colectivo.
Según apuntaron, en su novedoso espacio en redes sociales ‘Tiempo de revisión’, el penalti estuvo bien señalado, si bien corrigió que no se le mostrara tarjeta amarilla al jugador del conjunto navarro.
«El VAR inicia un chequeo por posible infracción dentro del área antes de la señalada. Tras una revisión detallada, se recomienda al árbitro acudir al monitor, donde se observa que el jugador local toca claramente el balón primero y que el defensor de Osasuna llega tarde, impactando en la pierna del rival y derribándolo, por lo que (…) decreta pena máxima».
«De acuerdo con la Regla 12 de las Reglas del Juego, se considera infracción cuando un infractor comete una entrada temeraria, imprudente o con uso de fuerza excesiva. En este caso, aunque no violento, el derribo es tardío y temerario, derribando al jugador local tras haber tocado éste el balón, lo que justifica la sanción de penalti».
«El CTA considera que la decisión técnica de señalar penalti es correcta y ajustada a protocolo, ya que el contacto es claro y posterior. No obstante, el Comité estima que la decisión debió ir acompañada de una tarjeta amarilla al defensor de Osasuna por ser una acción temeraria».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Por lo tanto, deja en evidencia algunas quejas como la del periodista Paco González en la Cadena Cope, que no entendía como se podía pitar esa pena máxima…
