El Comité de Árbitros le da la razón al Sevilla

La jugada polémica del penalti al Sevilla el pasado viernes, sigue coleando no sólo en la capital hispalense, sino en los mentideros del fútbol nacional.

Ver como a las primeras de cambio se contradice la norma de los «penaltitos», cuando hace tres días estaba tan claro, no ha sentado bien al Comité Técnico de Árbitros.

Según ‘Mundo Deportivo’, el estamento que dirige Luis Medina Cantalejo, entiende esa acción como uno de los penaltis grises que no se deberían pitar y, si se hace, debería haberse revisado por el VAR.

Del Cerro Grande traicionó, a las primeras de cambio, el nuevo criterio de las jugadas grises en el área planteada por el CTA, algo que no ha sentado muy bien a su presidente.

«Hay que seguir insistiendo en el tema de los toques leves, esto que hemos llegado a denominar penaltitos. En el fútbol tiene que haber contacto y el hecho de que haya un pequeño toque de hombro a hombro o con la pierna, no es suficiente para decretar una pena máxima que puede decidir un partido», dijo en esta misma semana Medina Cantalejo.

El Sevilla, como en otras ocasiones, ha sido cabeza de turco y poco faltará a la hinchada sevillista para sacar imágenes en próximas jornadas de penaltis similares no pitados al conjunto de Nervión.

Comparte por Whatsapp esta noticia