El Sevilla se impuso a la Roma en la Final de esta edción de la Europa League, tras vencer en la tanda de penaltis, a la que se llegó después de que ambos equipos llegaran empatados a uno gol, al final del tiempo reglamentario.
Según desveló el técnico sevillista, Mendilibar, el equipo no ensayó esta suerte crucial, ya que para él «tirar penaltis en un entrenamiento y luego tirarlos con 60.000 tíos y con el ruido que hay no tiene sentido. No, no los hemos ensayado en ninguna de las eliminatorias».
El gol decisivo lo hizo Montiel, como ya sucediera en la Final de la Copa del Mundo. El argentino permutó su puesto con En-Nesyri, al ver que su gol podría ser el que diera la victoria, al verse con confianza para marcar.
Mendilibar apostó por dejar sobre el campo a hombres especialistas en la pena máxima, todo lo contrario que Mourinho, que tuvo que acudir a jugadores sin experiencia en el lanzamiento de los once metros.
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Así, jugadores como los centrales Mancini e Ibañez, fallaron sus tiros, mientras habían sido sustituidos durante el encuentro especialistas como Dybala, Pellegrini o Abraham.