El aviso de Almeyda sobre el descenso

El partido se acercaba peligrosomente al minuto 80 y el Sevilla iba perdiendo todavía por 2-0, pero la entrada al campo de Akor Adams cambió el partido por completo.

El delantero que venía de la Copa de África con la selección de Nigeria, haciendo un torneo maravilloso, continuó con su racha goleadora y marcó dos goles para que los sevillistas al menos sumaran un punto, vitales para la permanencia.

Matías Almeyda atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido. Se mostraba contento y satisfecho con un punto ante un equipo que viene haciéndolo bien, y por acabar con la racha de derrotas consecutivas:

Si no se puede ganar, al menos empatar

Puntazo: «Hago un balance positivo. Este punto para nosotros es como oro. Tenemos que ir construyendo partido a partido y sumar. Le doy importancia porque veníamos de perder varios partidos y de no marcar, además que el partido se había puesto 2-0. Valoro la actitud, la entrega, el compromiso, la lucha y la interpretación de cada uno de los jugadores. Nos llevamos un punto que estuvo bien porque el partido fue parejo».

Ida y vuelta: «El partido, por momentos, se hacía de ida y vuelta, pero esa era nuestra propuesta. El partido que jugamos en casa contra el Elche fue muy parecido. Es un equipo que está bien entrenado, que tiene muchas variantes para jugar. Lo habíamos estudiado y queríamos llevarlos a ese juego. En sus salidas recuperábamos muchos balones, pero los perdíamos rápido también; eso hizo que el primer tiempo, sobre todo, se hiciera de ida y vuelta. El partido termina siendo un empate, si hubiéramos perdido sería otra cosa, pero se presentó así».

El más tranquilo se salvará: «La tranquilidad va a jugar un factor fundamental. Del séptimo puesto hacia abajo está todo muy parejo. Dos partidos buenos te llevan arriba, pero dos malos te llevan abajo. La intranquilidad no puede ganarnos. Esto va a ser hasta el último partido, como en años anteriores. Hay que estar tranquilos, este punto vale oro. Nosotros hemos empatado poco. Recuerden que el Sevilla, el año pasado, permaneció por un punto; así que al punto se le respeta».

Akor Adams marca contra el Elche

La impotencia de Akor Adams y la cantera

Refuerzo de Akor Adams: «Hay que ser consciente de cada situación. Esto nos da tranquilidad, sobre todo a mí, que soy el entrenador, para ver qué funciona y qué hay que corregir. Está todo parejo. Por suerte, hoy nos vino un refuerzo como Akor Adams, a quien no tuvimos en los último partidos. LaLiga está pareja y, muchas veces, entramos en la desesperación de pensar que todo se termina. El camino va a ser largo y duro. Quien mejor mantenga la calma va a llevar esto hacia adelante».

Los jóvenes: «Me pone feliz por ellos, por el club y por los sueños que están concretando ellos. No me gusta el momento en el que los tengo que utilizar porque me cansé a lo largo de mi carrera futbolística de ver cómo se queman jóvenes. Trato de llevarlos bien. Ellos están mostrando mucho carácter y personalidad, aparte del buen juego y una buena interpretación».

Oso y Miguel Sierra: «Son muchachos que hay que apoyar, a los que hay que dar confianza. Sabemos que se va a equivocar porque son jóvenes, están tomando sus primeras armas en el fútbol, pero lo están haciendo con una personalidad y unas ganas que me convencen. Estoy contento por ellos y por el club. También, creo que a los aficionados les debe gustar que los que ponen el alma son jugadores nacidos en el club».

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia