El Sevilla FC no logra encontrar la estabilidad necesaria para preparar con garantías el trascendental duelo del próximo lunes en el Martínez Valero.
Tras un arranque de 2026 donde los resultados no acompañan y la sombra del descenso acecha a tan solo tres puntos, cada sesión de entrenamiento se vive con el corazón en un puño en Nervión. La exigencia es máxima y el margen de error, inexistente.
Nuevas ausencias en el entrenamiento de hoy bajo las órdenes de Almeyda
La gran preocupación de la mañana en la carretera de Utrera ha saltado al confirmarse las ausencias de Alexis Sánchez y Sow. Ni el delantero chileno ni el mediocentro suizo han saltado al césped con el resto de sus compañeros en la sesión de hoy.
Estas dos nuevas dudas suponen un contratiempo crítico para Matías Almeyda, quien ya cuenta con una enfermería saturada y pocas alternativas de garantías en el banquillo:
- Alexis Sánchez: Su ausencia deja el ataque bajo mínimos ante la falta de gol del equipo.
- Sow: El suizo es el pulmón del centro del campo y su baja desequilibraría la medular.
- Rubén Vargas: Sigue su proceso de recuperación tras conocerse que estará hasta siete semanas de baja.
- Akor Adams y Ejuke: Ya eliminados de la Copa de África, el Sevilla quiere que estén el lunes.

Luces y sombras en la retaguardia: El regreso de Marcao y Suazo
No todo han sido noticias negativas en el entrenamiento matinal. El cuerpo técnico ha podido contar de nuevo con Marcao, aunque el central brasileño sigue arrastrando una sanción federativa que le impedirá jugar frente al Elche CF. La noticia más esperanzadora la protagoniza Gabriel Suazo, que consolida su recuperación:
- Gabriel Suazo: Suma un nuevo entrenamiento completo y apunta a la titularidad el lunes.
- Marcao: Recuperado de sus molestias, pero deberá esperar una jornada más para reaparecer.
- Bajas confirmadas: Siguen fuera del grupo los lesionados de larga duración César Azpilicueta y Alfon.
Un Elche mermado tras el desgaste copero ante el Real Betis
El escenario que se encontrará el Sevilla FC el lunes frente al Elche CF es, a priori, favorable debido al desgaste del rival. Los ilicitanos vienen de caer eliminados ayer en Copa del Rey tras un partido extenuante contra el Real Betis.
Además, el equipo local no podrá contar con Rafa Mir, su principal amenaza goleadora, lo que obliga al Sevilla a aprovechar estas circunstancias para traerse los tres puntos a la capital andaluza.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
