Diego Alonso ha comparecido en sala de prensa, en la previa del encuentro que le enfrentará a la Real Sociedad, el prxómo domingo en Anoeta.
El técnico ha repasado las sensaciones de estas dos semanas de parón, pasando por varios temas de la actualidad sevillista.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– El parón: «Han sido dos semanas muy productivas. La primera para recuperar jugadores que venían con algunas molestias y ponerles atención. En la segunda, para apretar fuerte en los entrenamientos. Apretamos también a nivel táctico, que lo necesitábamos porque no habíamos podido entrenar».
– Un nuevo Sevilla ante la Real: «Si queremos tener posibilidades lo debemos hacer, porque son un gran rival que lleva varias temporadas con este entrenador, está bien trabajado, con buenas dinámicas y un ritmo alto. Si queremos tener posibilidades tenemos que estar a la altura a nivel individual y colectivo».
– Dudas con Nyland y Marcao: «Los dos siguen siendo duda. Nyland viene en recuperación pero hay que tomar una decisión mañana. Marcao está recuperado pero ha tenido muchas lesiones anteriores. No está lesionado, hoy no participó por un tema más de sensaciones que de lesión. Son duda ambos y mañana decidiremos».
– La capitanía de Sergio Ramos: «Es una decisión en conjunto, del club. Sergio ejercía de capitán sin brazalete porque no lo necesita. Hemos entendido oportuno que estuviera entre los capitanes».
– Canteranos en el entrenamiento: «Ven que permanentemente hay un flujo de jugadores jóvenes. Hay muchos jugadores en la plantilla pero hay que darle ese espacio a los jóvenes. Los entrenadores y los clubes debemos darle ese espacio para que el flujo sea más sencillo y que el día de mañana haya más jóvenes que puedan jugar y convivir con el primer equipo».
– Nianzou como lateral: «Tiene características para ayudarnos como lateral. Creemos que hoy el fútbol en algunos espacios avanza a jugadores que caen a la banda. En alguna posibilidad, si alguno conoce la posición puede ser mejor central. Sergio Ramos empezó como lateral y acabó como el mejor central del mundo porque sabía defender en banda. Ronald Araújo lo hicimos lateral en la selección y hoy juega de forma habitual en ambas posiciones. Eso le hizo mejor jugador. Cuando conoces la posición es más sencillo resolver situaciones».
– Estado de Ocampos: «Ha llegado muy bien, estuvo para jugar el segundo partido con la selección. Por precaución no estuvo en el banquillo contra Uruguay pero estaba teniendo buen rendimiento».