Hacía muchos años que el Sevillismo no veía un partido tan malo del Sevilla FC, no sólo por el resultado, que fue lo mejor, sino por la inoperancia del equipo sobre el terreno de juego.
Sin acercarse al área, con dos pases seguidos como máximo y un sólo remate a portería en la última jugada, a los aficionados se les caía la cara de vergüenza viendo semejante espectáculo.
Uno de los grandes culpables fue el entrenador Diego Alonso, por el planteamento presentado y los jugadores que dispuso sobre el campo.
Aunque no lo reconozca abiertamente, el técnico uruguayo estaba pensando en el partido del derbi del domingo, sabiendo que será allí donde se juegue sus opciones de seguir en el banquillo sevillista.
Por ello, dispuso de futbolistas menos habituales, sin ritmo de competición, que fueron sometidos por un gigante como el Arsenal.
Su idea inicial era «tener energía en el campo, porque veníamos de muchos partidos seguidos y lo primero era tener un equipo dinámico con los tres futbolistas en el medio y por fuera con dos jugadores rápidos como Pedrosa y Lamela».
«Le di la importancia que merecía este partido de Champions y le daré la importancia que merece el encuentro del domingo», decía sobre si pensaba más en el partido de máxima rivalidad.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Además, en sus declaraciones repetía hasta la saciedad, la oportunidad que tendrán el domingo de resarcirse:
«Fueron mejores y lo debemos aceptar, pero ahora tenemos el domingo una oportunidad de revertirlo todo en el derbi ante nuestra gente para demostrar de lo que somos capaces. El derbi será otra historia y el equipo no está tocado. Hay que dar la cara por la institución, el club y por nosotros mismos y dar lo máximo. Redimirse cuanto antes y el derbi es una gran oportunidad». Es el partido que estamos esperando y el que nos puede ayudar a dar el salto».