Este verano ha sido la primera planificación que ha llevado a cabo Víctor Orta, en su regreso al Sevilla FC, esta vez ya como Director Deportivo.
El madrileño ha tenido que lidiar con una nómina altísima de futbolistas y un límite salarial a la baja que tenía que cumplir.
Para ello, ha tenido que desprenderse de jugadores asumiendo los costes de las cesiones o directamente rescindiendo el contrato, previo pago del entre 40%-60% del salario.
Según ha desvelado el Diario As, unos 30 millones de euros ha sido el coste que ha asumido el club el pasado verano, para dar salida a los jugadores con los que no se contaba.
Así, las resciiones de Papu Gómez, Idrissi o Tecatito Corona, le ha costado el dinero a la entidad sevillista, así como las cesiones de Óscar Rodríguez, Augustinsson o Thomas Delaney, haciéndose cargo de parte de la ficha del jugador.
– Recibe la ULTIMA HORA por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Todo un despropósito, que vendrán en parte aliviado la próxima temporada, cuando hasta siete jugadores acaben contrato y sólo puedan seguir aquellos que se ajusten a una vinculación corta y a la baja.