La resolución del Juzgado número 10 de Sevilla sobre las medidas cautelares pedidas por José María del Nido Benavente respecto al pacto de gobernabilidad, no ha cambiado en mucho la situación respecto a 2021.
El ex mandatario podrá votar sin la representación de su hijo en algunos puntos del orden del día, pero no en todos, como por ejemplo el cese y nombramiento de un nuevo Consejo de Administración.
Este asunto estaría en manos de la decisión judicial de la Audiencia Provincial, de la que se espera el fallo entre este viernes y el lunes, ante de la Junta de Accionistas del 29 de diciembre.
Su decisón, por tanto, es fundamental para que Del Nido Benavente pueda volver a ser Presidente del Sevilla FC, ya que no podrá votar para remover o cambiar el consejo, tras acogerse al derecho de las minorías que solicitó en 2018 para tener tres representantes en dicho consejo.
Sus acciones estarían bloqueadas en este punto, ya que la ley les impide votar contra el consejo, y seguirá siendo así hasta que éste sea cambiado, por lo que todo está en manos de la Audiencia Provincial.
Si este organismo le da la razón, podría llegar a ocupar el sillón presidencial, si le salen los número y afrontando las cuantiosas indemnizaciones, que esas sí siguen vigentes, de 5 millones de euros, que el ex mandatario debería pagar a cada firmante del pacto, por lo que la suma total podría llegar a unos 30 millones de euros.
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí
Del Nido estría dispuesto a asumir el riesgo, ya que este pago no sería inmediato y todo se volvería a judicializar por considerar que el pacto lleva roto varios años.