La venta del Sevilla FC es la gran operación que se está negociando en estos momentos en el fútbol español, esperando que hayas noticias definitivas en pocos días.
La compra de la mayoría de acciones de uno de los clubes históricos de nuestro campeonato, estaría muy cerca de firmarse, siendo efectivo en un plazo máximo de 90 días.
Del Nido Benavente, obligado a vender
Así lo ha desvelado Manuel Jiménez en el programa de Sevillanía de este lunes, donde ha dado más datos de última hora sobre esta transacción.
Una de las incógnitas era saber que haría el máximo accionista, José María del Nido Benavente, el cual se mantenía reticente a abandonar su sueño de volver al Sevilla.
Pues bien, finalmente el derecho de arrastre que firmó en su día con el resto de grandes accionistas, le hará vender sí o sí.
Según el famoso «pacto por la pasta» si llegaba una oferta que ponía sobre la mesa 3.500 euros por acción, todos estaban obligados a vender y así va a ser.
RedBird, de la mano de Fenway Sports Group, llega con ese dinero al Sevilla, al que además le hará una ampliación de capital, llegando en total su inversión a los 495 millones de euros.
Esta cantidad está muy lejos de lo ofertado por Antonio Lappí y Fede Quintero, que promocionado por un magnate turco, llegaban a la mitad de lo que ofrece el fondo americano.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
También se desveló que se está negociando con LaLiga, por parte de estos nuevos propietarios, el poder inyectar una cantidad importante de dinero en el próximo mercado invernal, ya que quieren hacer rentable su inversión antes incluso de aterrizar en Nervión, donde su cabeza visible sería Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.
