El sevillismo asiste hoy a un movimiento que remueve los cimientos emocionales de Nervión. El hombre que diseñó la época más gloriosa del Sevilla FC, aquel que convirtió la plata europea en una costumbre, regresa al fútbol español pero para vestir otros colores.
Tras meses de rumores sobre una posible vuelta a casa de la mano de nuevos inversores, el destino de Ramón Rodríguez Verdejo ha dado un giro inesperado que deja un sabor agridulce en la capital hispalense.
El fichaje oficial por el RCD Espanyol y el mensaje del de San Fernando
La noticia ha saltado con el anuncio oficial del RCD Espanyol, confirmando que Monchi será su nuevo Director General Deportivo.
Lo que más ha dolido en el entorno blanquirrojo no es solo su fichaje por un rival histórico, sino las palabras elegidas por el de San Fernando en sus Redes Sociales.
Sus frases se interpretan como un mensaje directo a la actual gestión de José María del Nido Carrasco o a los candidatos que no terminaron de concretar su regreso.
Estas son las claves de su desembarco en el conjunto perico:
- Cargo de máximo poder: Liderará toda la parcela deportiva reportando al CEO y a la propiedad.
- Contrato de larga duración: Un proyecto ambicioso para devolver al Espanyol a la zona noble.
- Compatibilidad: Mantendrá su vínculo emocional y cargo honorífico en el CDSF 1940.
- Regreso a LaLiga: Su primera etapa en España tras salir del Sevilla FC en junio de 2023.
Dardos velados a la falta de confianza en el Sánchez-Pizjuán
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Monchi ha subrayado que se marcha a un lugar donde han valorado su «idea de trabajo» desde el primer momento.
Esta afirmación contrasta con las dificultades y discrepancias que marcaron su última salida de Nervión y el silencio administrativo de los últimos meses, a pesar de que su nombre seguía vinculado a la posible compra del club por parte de Sergio Ramos y Five Eleven Capital.
La autoridad del León de San Fernando queda patente en un escrito donde resalta que «cuando a uno le demuestran cariño, tiene que darlo todo para responder».
Para muchos aficionados, es la confirmación de que el Sevilla FC no hizo los esfuerzos necesarios para recuperar a su figura más icónica en los despachos, dejando que un rival directo se lleve su codiciado método de trabajo.
Comunicado íntegro de Monchi tras su salida de la Isla
A continuación, reproducimos de forma literal el mensaje que el nuevo ejecutivo del RCD Espanyol ha dirigido a su ciudad natal y a los aficionados azulinos:
»Hola, azulinos. En el día de hoy se ha oficializado mi acuerdo con la propiedad del RCD Espanyol para ejercer funciones de director general deportivo. Después de 10 meses donde he vivido junto a vosotros momentos que jamás olvidaré, y que estoy convencido de que repetiremos en el futuro, el fútbol profesional ha llamado a mi puerta de nuevo.
Ha sido una decisión muy meditada durante las últimas semanas y estoy seguro de que será beneficioso para todas las partes. Voy al lugar donde me han mostrado su cariño desde el minuto uno, donde han valorado mi idea de trabajo y, sobre todo, donde han respetado mi condición de Presidente del CDSF 1940.
Estoy seguro que el futuro que hoy empieza exigirá de mí un mayor esfuerzo y una mayor dedicación para intentar estar a la altura de las exigencias, pero voy con toda la ilusión posible porque, cuando a uno le demuestran cariño, tiene que darlo todo para responder a esa confianza. Que nadie dude de mi vinculación con el CDSF. Confío plenamente en el grupo de trabajo, en los empleados y sobre todo en vosotros azulinos, en la familia que somos los isleños para seguir creciendo a diario. Seguiré aportando todo lo posible, ya sea en San Fernando o Barcelona, y presumiendo de mi Club Deportivo. Ahora y siempre, con La Isla por bandera.»
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

