Cuatro Noticias Breves de la Actualidad y Planificación Sevillista

Cuatro Noticias Breves de la Actualidad y Planificación Sevillista:

– Pejiño, canterano del Sevilla, se marcha a la UD Las Palmas: Tal vez no quiera que le pase lo del verano pasado y el Sevilla se ha centrado en este arranque de mercado más en las salidas que en las llegadas, especialmente entre los jugadores que acaban ciclo en el filial. Así ocurría con Francisco Jesús Crespo García, más conocido como Pejiño, al que no se renovó y que esta noche ha confirmado su fichaje por la UD Las Palmas.

– Amadou interesa al Estrasburgo: En Francia sigue conservando una buena imagen y el Racing Estrasburgo se ha interesado en él. Según el diario Alsa Sports, rotativo local de la capital de Alsacia, el entrenador, Thierry Laurey, quiere repatriar al franco-camerunés. Puede ser una primera pista del futuro destino de Amadou, todavía por aclarar. En la pasada temporada no tuvo apenas protagonismo en la Premier League, hasta el punto de que el Norwich decidió rescindir el contrato de cesión y Monchi hubo de recolocarlo en el Leganés.

– Rummenigge se rinde al Sevilla: En una entrevista a Tuttosport, el director general del Bayern de Múnich lamenta no poder jugar la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, donde militó cuatro años como futbolista. «Es una pena no poder jugar la Supercopa de Europa contra el Inter. Eso habría sido un sueño. Mi partido favorito». Eso sí, halaga el trabajo del cuadro de Julen Lopetegui: «Lo siento también porque el Sevilla-Inter ha sido la mejor final desde que existe la Europa League».

– El sorteo del calendario de LaLiga será el 31 de agosto: El Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloqueó este jueves el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que para la próxima temporada habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la Real Federación Española de Fútbol. La fecha para el sorteo será el lunes 31 de agosto y el inicio de Liga está previsto para el 12 y 13 de septiembre.