En apenas unos años era impensable tener en la cabeza la idea de que todo un Sevilla FC pudiese vivir la situación que está sufriendo incluso la idea de descender está en la mente de todos los sevillistas. El Sevilla es uno de los grandes equipos de fútbol que forman parte de las mejores plataformas de deportes como es posible ver a través de código promocional Versus un lugar para los apasionados del deporte y que deseen disfrutar del futbol con una mayor emoción.
Tanta emoción y nervios como los que siente los aficionados del conjunto sevillista los cuales están viviendo un carrusel de emociones muy difícil de explicar. De apenas unos años estar luchando por posiciones de Champions a navegar de manera compleja por los puestos de descenso. Para más inri el Sevilla FC, el año pasado, levantó la última copa de la Europa League con el denostado Mendilibar al que algunos ya comienzan a echar de menos.
En apenas un año el Sevilla FC ha pasado a tener a Lopetegui con un proyecto de futuro a ser destituido, traer a un pobre Sampaoli, cuyo rendimiento fue nulo, y de ahí a un salvador Mendilibar que saco al equipo del descenso y le hizo ganar la Europa League. Estos meritos no fueron suficientes para el veterano técnico que en pretemporada ya se oía que sus días en el Sevilla estaban contados. Así pues, cuando el equipo comenzó a fallar la terna de candidatos para suplir al banquillo eran muchos siendo elegido el uruguayo Diego Alonso.
¿Podría el técnico uruguayo remontar el rendimiento del Sevilla FC? Lamentablemente los números del equipo con Diego Alonso han sido paupérrimos por no decir que los peores de un entrenador dirigiendo al equipo. Con el entrenador uruguayo el equipo no mejoró en nada, la apuesta del director deportivo Víctor Orta volvió a ser errónea. Los resultados de Diego Alonso le llevaron a su destitución y la llegada de Quique Sánchez Flores un entrenador que conoce la categoría y que puede ser clave para el futuro deportivo del conjunto sevillista.
Así pues, el Sevilla FC comenzará el fin de año y la temporada del año 2024 con un nuevo entrenador y con todas las dudas puestas no solo en el terreno deportivo sino también institucional. El clima institucional es irrespirable como así dejó claro las imágenes y audios de asamblea general del Sevilla. Además de todo esto, desde la marcha de Monchi donde ya el entorno estaba tenso y enrarecido, la llegada de Víctor Orta no ha dejado buenas sensaciones con su currículo y experiencia en su ámbito. Sus decisiones han sido erróneas y muy cuestionadas, ahora la decisión es la contratación de Sánchez Flores para cambiar el destino del club.
A día de hoy, son muchas las incógnitas que se suceden en torno al futuro del club sevillista, no hay duda que la primera misión es no descender y tener una temporada tranquila. Luego, la mirada se irá hacia los despachos y ver si el club necesita un cambio de institucional de amplia mirada.