Castro en México: «Nunca es suficiente para el Sevillista»

En su política de expansión internacional, el presidente Castro ha realizado una entrevista para el Diario Récord en México, donde habla de la actualidad sevillista y del futuro de la entidad:

«Cuando yo asumí el mando del club la situación institucional era complicada y se supieron hacer las cosas de tal forma que los problemas extradeportivos no afectaran al equipo… El Sevilla venía de sus mejores años deportivos en los últimos 50 años, aunque las dos últimas temporadas habían sido regulares, y de lo que más me congratulo es que en mi presidencia se ha mantenido el nivel de éxitos e incluso, podríamos decir, nos hemos consolidado como el cuarto equipo de España».

– La exigencia del sevillista: «Los sevillistas tenemos una cosa que nos hace especiales: siempre queremos más, porque nunca es suficiente. Con todo lo que hemos logrado en estas últimas décadas, cualquier otro club se conformaría y viviría de las rentas. Eso aquí, por la mentalidad de nuestra gente, por su exigencia, no está permitido. Ser sevillista es ser inconformista, es rebelarse ante el orden establecido… Lo nuestro tiene mucho mérito, porque competimos contra gigantes que nos doblegan claramente en presupuesto, con ciudades mucho más ricas que la nuestra… Pero nosotros somos así, no sabemos hacerlo de otra forma».

-El futuro: «La sensación es que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el buen camino, que si seguimos así, consolidándonos en Champions y, por lo tanto, mejorando nuestro presupuesto las diferencias se van a ir recortando. El Sevilla se ha convertido en el cuarto equipo a batir y eso sobre todo es una responsabilidad, porque nuestros rivales cuando se enfrentan a nosotros nos ven como un equipo grande. Debemos saber jugar con esa presión y creo que lo estamos haciendo bien en ese aspecto. La meta de nuestro club es meternos cinco o seis años seguidos en Champions y cuando estemos plenamente consolidados en esa faceta, tendremos una solidez económica lo suficientemente fuerte para aspirar a logros más ambiciosos».