Castro: «El Sevilla no fue invitado a la SuperLiga»

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha intervenido en una rueda de prensa internacional de LaLiga con Javer Tebas al frente, para explicar su postura sobre la SuperLiga:

«El fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados que lo amamos. Todos los equipos pueden mejorar y así debe ser. No podemos destruir la rivalidad y las pasiones. El Sevilla lleva a gala su sevillanía por toda Europa, nuestro buen hacer por la ciudad como embajadores de Sevilla en Europa. Nuestro lema no encaja con una liga cerrada. El poderoso Sevilla se ha ganado su prestigio en el campo, con su gestión deportiva y económica».

«El Sevilla FC no ha sido invitado. En todo caso, al Sevilla le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego. Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos y para ello tienen que poder estar, no puede ser por decreto. El esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de trabajar y tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer, llevamos años ganando Europa Leagues, jugando Champions… todos los clubes tienen que tener ese derecho y en el campo hay que hacerse acreedor de poder conseguir esos objetivos».