Tras la rueda de prensa de presentación a Sampaoli, le ha tocado el turno al Presidente Castro y a Monchi, para responder las preguntas de los periodistas allí citados.
Además de otras cuestiones, al máximo mandatario se le ha preguntado por lo que supondría para la economía del club la posibilidad de no entrar en Champions, así como si afectaría a la inversión que se hará en el equipo en el mercado de invierno.
Estas han sido sus principales declaraciones.
– Mercado de invierno: «El Sevilla era, es y seguirá siendo un club ambicioso, pero nosotros en el pasado invierno teníamos posibilidades importantes e hicimos un esfuerzo. Pero eso no quiere decir que en este mes de diciembre si hay que hacer algún retoque no lo hagamos».
– Situación económica: «Hay que generar ilusión y hacer feliz a la gente consiguiendo resultados positivos. Muchos clubes quisieran estar en la situación económica del Sevilla, pero mis cinco sentidos están en revertir la situación. Nosotros siempre vamos a aspirar a lo máximo».
– Precedentes para revertir la situación del equipo: «Comenzar la temporada de esta forma es un imprevisto, pero el año pasado al Barcelona o al Atlético le pasó lo mismo, incluso el presidente del Borussia me lo decía el otro día. El fútbol tiene estas cosas, puede ocurrir que nos equivoquemos, pero hay más aciertos que errores. Al Sevilla no se le puede dar nunca por muerto».