El Sevilla tiene una auténtica final el próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Leganés. La afición sabe que ahora es importante estar con el equipo y llevarlo en volandas hacia una victoria salvadora.
Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, ha estado hace algunos minutos, atendiendo a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido.
Ha valorado la importancia del mismo, hablado de nombres propios y deja claro a la afición, que es el momento de demostrar su sevillismo:
Final: «Son tres puntos muy importantes. Solo hablamos de este partido. Es el más importante del campeonato para nosotros y esperemos que el destino nos sonría. Pensar en las consecuencias es distraer la mente. Todos nuestros sentidos tienen que estar en lograr algo positivo“.
Su llegada: «Si el Sevilla te llama no puedes dar un paso atrás. No presumo de nada, pero sí de mi sentido de la responsabilidad. No hay equipo 10, pero tenemos cosas muy buenas. No podemos pedir confianza al sevillismo si no confiamos en nosotros mismos. Debemos creer en lo que se hace. Esto es un juego asociativo y gana el colectivo”.
La semana: «La semana se ha presentado bien. Sow tiene una sobrecarga pero ha ido mejorando. Que podamos contar con Lukebakio es un alegría. Nos ha dado tiempo a trabajar conceptos analíticos con todas las líneas. En el fútbol no vale nada más que ganar”.
Lukebakio: «Ha estado expectante esta semana y ha entrenado muy bien. Yo le digo: ‘usted es muy buen futbolista’ y que le necesitamos. Él es consciente y esperamos que más pronto que tarde sea el Dodi que todos conocemos”.
Jesús Navas: «Que venga con nosotros es una alegría, con su sola presencia suma al grupo y a todo el sevillismo. Jesús es muy especial para mí, como todos los canteranos que he tenido. Por encima de los títulos, el prestigio y el dinero es el sentimiento que le ves a estos chicos, que has tenido casi con mocos y han sido campeones como él, Puerta, Sergio Ramos, Muniain, Javi Martínez… Ver a Navas es una alegría porque te transmite profesionalidad y un sentimiento sevillista auténtico”.
Momento de apoyar al equipo: «Llevamos mucho tiempo sin dar una alegría en nuestro estadio. Pero que ser sevillista no sea una palabra hecha. El cariño hay que transmitirlo cuando te hace falta, a una persona querida la tienes que abrazar y animar. El sevillismo debe abrazar a sus jugadores y luego vendrá lo que tenga que venir. Es el momento de demostrar ser sevillista al cien por cien, no ser sevillista a la carta. Yo soy muy exigente, pero ahora hay que aportar todo nuestro apoyo. Estoy convencido de que así lo vamos a hacer hasta el final de temporada. Porque por encima de todo está el Sevilla Fútbol Club, el escudo y la camiseta. No hay otra historia y el que diga otra historia nos engaña”.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Suso: «Hemos tenido muchas conversaciones. He visto sus registros de entrenamiento y son muy buenos, como todos los compañeros. Que no haya jugado más es cuestión del anterior entrenador”.