Breves por Nervión

Breves por Nervión:

– Un palo en la rueda de las negociaciones con el Marsella: El Sevilla está muy interesado en Maxime López (22) y Bouna Sarr (28), dos gestiones que tenía bastante encaminadas a través de un mismo intermediario, pero los movimientos se han precipitado en el Vélodrome y, ahora, habrá que esperar y, en el mejor de los casos, comenzar casi de cero. Y es que el todavía propietario del Marsella ha materializado su mala relación con Andoni Zubizarreta, director deportivo, no sólo minando sus funciones, sino rescindiendo su contrato, noticia que fue oficial el jueves.

– Ceferin garantiza que Champions y Liga Europa terminarán en agosto: “Hay un plan concreto para completar la temporada europea. Creo que la mayoría de las ligas podrán completar el campeonato. Aquellas que elijan no hacerlo tendrán que enfrentarse a rondas preliminares si quieren participar en las próximas competiciones de la UEFA. Tenemos que esperar a que el comité ejecutivo confirme las fechas, pero puedo garantizar que las copas (Champions League y Europa League) terminarán en agosto, siempre que no intervengan cataclismos. Los campeonatos nacionales son una cosa separada y las ligas decidirán por sí mismos cómo proceder. Como he repetido varias veces, creo que al menos el 80% de los torneos terminarán en el campo”.

– Baptista, la relevancia de Caparrós y su espina en el Sevilla: “Joaquín tuvo valor para visualizar y ver que podía desempeñar un papel mejor que el de mediocentro defensivo, que era la mía y poder actuar como mediapunta, la posición que me ha hecho conocido en el fútbol mundial. Me ayudó mucho y crecí porque me dio conocimientos que no tenía y se lo agradezco mucho. No tuve la fortuna de conseguir un título, pero creo que lo más importante es la huella que se acaba dejando. Ayudé a iniciar ese proceso, y espero que los sevillistas me tengan en mente por el gol que conseguí y que dio el primer pasaje a la UEFA”.

(Visited 1.213 times, 1 visits today)