Breves por Nervión

Varias Noticias Breves por Nervión:

– García Plaza no sabe si podrá tener a Banega en agosto: El entrenador madrileño del club saudí Al Shabab, Luis García Plaza, explicó este sábado que las autoridades locales han aplazado la liga hasta al menos el mes de agosto y que desconoce si cuando se reanude la competición podrá contar o no con el centrocampista argentino del Sevilla, Éver Banega. «Si estamos jugando en agosto la liga anterior no creo que pueda jugar Banega, salvo que cambie la normativa. Estamos todos a la espera».

– La Real Sociedad quiere volver a los entrenamientos el martes: Según han hecho público Mundo Deportivo y la Cadena Cope, la Real Sociedad pretende regresar a los entrenamientos este próximo martes, 14 de abril. Ambos medios han tenido acceso a una conversación que mantuvo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, con su plantilla el pasado viernes, en la que el entrenador blanquiazul hizo ver a sus jugadores que ha llegado la hora de volver a los entrenamientos. Sin embargo, como última hora, el CSD desautoriza a la Real Sociedad.

– Caparrós y la crisis de CoronaVirus: «No tenemos que obsesionarnos con la vuelta del deporte; que se recupere todo el mundo. Cuando esté todo solucionado, entonces ya se verá; el deporte ahora no es ni lo segundo. Se está demostrando que lo que impera es el tema económico. Es triste», dijo abiertamente un Caparrós que, desde casa, está aprovechando el tiempo, tanto para lo profesional como para otros menesteres.

– La AFE lanza una batería de recomendaciones para el regreso a la competición: Propone «un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva» antes de reiniciar la competición para minimizar el riesgo de lesiones que «debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente». Los futbolistas deberán completar un reconocimiento médico «que contemple pruebas de COVID-19». «De cara a evitar posibles contagios, se recomienda prohibir la entrada a las instalaciones deportivas a toda persona no autorizada y ajena al equipo». «Respecto al calendario de competición, es fundamental que los futbolistas dispongan de al menos 72 horas desde la disputa del último partido».

Comparte por Whatsapp esta noticia