Breve Resumen de 6 Noticias sobre el Sevilla FC

Breve Resumen de Noticias sobre el Sevilla FC:

– Javi Díaz sale de su ostracismo: Su rol de tercer portero en el primer equipo la campaña pasada lo alejaba del filial y suponía el inicio de un largo ostracismo del canterano sevillista Javi Díaz que ha terminado hoy con una reaparición en cierto modo inesperada. Lo ha hecho en el partido del Sevilla Atlético ante El Ejido, lo que ha sorprendido porque hasta el momento no había contado como una opción para Paco Gallardo, con Alfonso Pastor como titular y Adrián como suplente.

– El Sevilla cierra un mes de noviembre perfecto: Llegó noviembre y los resultados han cambiado de forma radical, contabilizando cinco victorias en otros tantos encuentros disputados este mes, comenzando noviembre con el segundo triunfo en Champions. Pero donde la reacción ha sido más llamativa en cuanto a resultados ha sido en Liga. Finaliza el mes con 16 puntos y quinto, a la espera de que finalice el resto de la jornada 11, gracias a sus triunfos ante Osasuna (1-0), Celta (4-2) y Huesca (0-1). Y para poner la guinda, nueva victoria frente al Krasnodar (1-2).

– Sólo un inglés ganó en Nervión: El Sevilla FC, que se asegurará la primera plaza del grupo E de la Liga de Campeones si el miércoles bate al Chelsea en el Sánchez-Pizjuán, ha vencido en tres de los seis encuentros que ha disputado en su campo frente a rivales ingleses, que han sumado una victoria y dos empates en estos partidos. El único conjunto inglés que ha ganado hasta la fecha en el campo del Sevilla ha sido el Manchester City, que se impuso por 1-3 en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2015/16.

– El despertador suena para Aleix: La última vez que el jugador catalán había defendido la camiseta del Sevilla fue el 18 de mayo de 2019, en el choque de vuelta de octavos de la Copa del Rey frente al Athletic. Al catalán le tocó estrenarse en una demarcación que no es la suya, el lateral izquierdo y cuajó una buena actuación. No se complicó demasiado e incluso salvó una jugada de peligro de Okazaki en el minuto 91 al meterse en el área a cerrar y anticiparse al japonés.

– En-Nesyri, al primer toque: El delantero marroquí suma seis tantos en lo que va de campaña, y cinco de ellos tienen un denominador común: fueron remates al primer toque. En los diez meses que En-Nesyri lleva en el Sevilla ha dejado claras dos cosas, que la técnica con el balón en los pies no es su fuerte y que tiene una capacidad rematadora envidiable que le pueden convertir en un delantero de quilates en los próximos años si es capaz de pulir sus defectos.

– Competitivo hasta el último suspiro: El equipo nervionense es un gran ejemplo de ello en el presente curso, porque cuatro de las cinco victorias logradas en LaLiga se han certificado en el último tramo de los encuentros. Contra el Cádiz se decidió en el 90, contra el Levante en el 92, contra el Celta en el 85 y contra el Huesca en el 82. A eso hay que sumar que el último triunfo en Champions contra el Krasnodar lo resolvió Munir en el 95. O lo que es lo mismo: cinco de los ocho triunfos logrados en el actual curso se lograron luchando hasta el final.