El Sevilla FC se encuentra en una situación bastante difícil en casi todo lo que se relaciona con la entidad de Nervión. El equipo no gana partidos, la economía está bastante tocada, hay mucha tensión en el ámbito social y la guerra accionarial está afectando al equipo.
Los sevillistas están pasando un muy mal momento, muy preocupados con el rumbo de la entidad, viendo que cada decisión que se toma es peor que la anterior…
Biris Norte, contrarios a la vuelta de José María Del Nido Benavente por los problemas que tuvieron en el pasado, no les ha quedado más remedio que mostrar su desaprobación a la gestión actual del Sevilla FC.
Han anunciado que estarán mañana en la protesta en el Hotel Los Lebreros y muestran su indignación con la organización y la toma de decisiones del actual Consejo de Administración:
«Estamos a punto de celebrar una nueva Junta General de Accionistas y queremos expresar nuestra opinión sobre la situación del Sevilla Fútbol Club. El año pasado hicimos lo mismo, criticando la mala gestión del club y cuestionando la única alternativa real. Lamentablemente, tenemos que decir que la situación ha empeorado en lugar de mejorar.
El club es actualmente un auténtico circo, sin rodeos. La gestión es nefasta en todos los aspectos y los principales responsables son José Castro Carmona y José María Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente, respectivamente. Ambos han convertido el club en un cortijo donde los profesionales han sido sustituidos por amigos y enchufados, destacando la marcha de Monchi y lo que hay tras ella como claro ejemplo de esto.
Mientras se presumía de entrar tres años seguidos en Champions, se han malgastado millones y millones con un error tras otro que han provocado que la situación económica del Sevilla sea hoy muy preocupante. Y si bien siempre hemos reclamado transparencia, lo que hemos recibido es todo lo contrario, con un presidente que evita las preguntas incómodas, que sale a los medios en días como el pasado miércoles tras la derrota con el PSV a hacer declaraciones sin sentido ninguno y que lo único que hace es cabrear más a la gente o que hace movimientos sospechosos dentro del club que nadie explica. A esto hay que añadir unas cuentas no aprobadas a día de hoy o una negativa a llevar a la Junta el punto sobre los sueldos que perciben los consejeros, propuesta que Accionistas Unidos quería someter a votación y que, como decimos, ha sido rechazada, dejando claro una vez más que para ellos el sillón, el dinero y sus privilegios están por encima del Sevilla FC.
La situación en el césped no es mucho mejor que la de los despachos, con un equipo que deambula, con un segundo año consecutivo luchando por no caer a los puestos de descenso y con un entrenador tras otro pasando por el banquillo sin encontrar ninguna solución desde que se fue Lopetegui. ‘Campamento base’, decían… Si algo tenemos claro y decimos con rotundidad es que queremos a estas personas FUERA DEL SEVILLA, tal como le hacemos saber cada partido, y así seguiremos.
Animamos, además, a que todo el estadio lo haga al unísono.Pero aquí viene la pregunta que ya nos hacíamos también el año pasado, ¿es mejor la alternativa? Un José María del Nido Benavente que sigue con su estrategia de desgaste al actual Consejo, lo cual podemos llegar a entender teniendo en cuenta que es el máximo accionista y tiene la firme intención de volver a presidir la entidad, pero que viene a nuestro parecer con un discurso populista y, sobre todo, de la mano de accionistas extranjeros ajenos al Sevilla Fútbol Club.
No queremos en este comunicado apuntar a nadie que no sea el actual Consejo, más aún cuando han denegado las medidas cautelares a Del Nido Benavente para poder votar en la Junta, pero no podemos ni debemos obviar que al tratarse de la única alternativa real, es imposible hablar del tema sin opinar de él y por ende, de los americanos».