La angustia y la indignación se han apoderado de manera definitiva del corazón de la afición de Nervión. El sevillismo, fatigado tras encadenar varios cursos coqueteando con la zona de descenso a Segunda División, confiaba de pleno en que el desembarco Sergio Ramos supusiera el ansiado punto de inflexión institucional.
Sin embargo, los desencuentros de última hora provocados por las exigencias del camero con las familias mayoritarias han dinamitado por completo la operación de compraventa, devolviendo a la entidad a una realidad asfixiante donde la viabilidad a corto plazo se encuentra en serio peligro.
Una crisis contable sin precedentes que amenaza la temporada 2026-2027
El colapso de las negociaciones de traspaso deja al consejo de administración desprovisto de la inyección de capital extranjero indispensable para reestructurar la sociedad.
Sin un fondo inversor que avale los números, la planificación deportiva de la escuadra andaluza queda sumida en un absoluto bloqueo.
Los principales riesgos que asume la secretaría técnica reflejan que:
- Inscripciones congeladas: La falta de una ampliación de capital urgente impide registrar nuevas incorporaciones ante las oficinas de LaLiga.
- Peligro administrativo: El club trabaja contrarreloj para esquivar las penalizaciones del control financiero antes de la fecha límite del 30 de junio.
- Objetivo de mínimos: El presupuesto restrictivo obligará a confeccionar un plantel con el único propósito de batallar por la permanencia en la categoría.
Biris Norte capitanea una movilización multitudinaria contra el palco
La ruptura del pacto ha encendido la mecha de la masa social, que se niega a permitir que los mismos dirigentes que han deteriorado las arcas sigan al frente de los despachos.
¡SOS Sevilla FC!
Desde hace unos días, diferentes colectivos sevillistas estamos trabajando en la preparación de una manifestación multitudinaria.
La organización requiere numerosos trámites, por lo que aún no podemos anunciar la fecha. Muy pronto será comunicada. pic.twitter.com/WB1ntiYuJy
— Biris Norte (@birisoficial) June 3, 2026
La plataforma Accionistas Unidos, junto a la Federación de Peñas Sevillistas y el grupo ultra Biris Norte, han anunciado de forma oficial el inicio de drásticas medidas de protesta para forzar la marcha de los actuales gestores.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales, los colectivos de animación han lanzado una alarma desesperada:
»¡SOS Sevilla FC!
Desde hace unos días, diferentes colectivos sevillistas estamos trabajando en la preparación de una manifestación multitudinaria.
La organización requiere numerosos trámites, por lo que aún no podemos anunciar la fecha. Muy pronto será comunicada».
El plan de contingencia de José Ignacio Navarro ante el caos social
En mitad de este clima de máxima crispación en los exteriores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la parcela deportiva intenta aislarse para evitar un descalabro mayor.
El director deportivo, José Ignacio Navarro, busca desesperadamente fórmulas imaginativas en el mercado de fichajes que se adecúen a las nulas capacidades de gasto que presenta la entidad.
Las decisiones quedan en manos de las salidas que se puedan materializar en las próximas semanas. El entrenador, Luis García Plaza, ya ha comunicado las posiciones prioritarias a reforzar, pero es consciente de que cualquier alta estará condicionada a la baja de alguna de las fichas más elevadas del vestuario para dar algo de oxígeno a la masa salarial.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

