Así justificó Lopetegui la dura derrota ante el Arsenal

Tras la dura derrota por 6-0 ante el Arsenal, Julen Lopetegui daba su valoración sobre el partido y lo que puede suponer este traspié en la preparación de la pretemporada.

– El partido: «Nos han superado desde el inicio, ante un gran equipo con más ritmo que nosotros, cometiendo los dos muchos errores al principio. Se ha puesto muy difícil en el minuto 17 con un 4-0 inusual y hay que sacar las conclusiones para seguir con la pretemporada. Queríamos ampliar minutos y mañana sacar otro once diferente, tratando de competir ante otro equipo complicado de la Premier».

– Conclusiones: «Somos conscientes de que aunque duela ahora, nos servirá para aprender en esta puesta a punto para el inicio de LaLiga. Ellos empiezan este viernes, están ahora mismo un punto por encima de nosotros. Hay que sacar conclusiones dentro de las circunstancias y de la rabia que te da perder de esta forma, pero pensar en seguir creciendo y mejorando de cara a la primera jornada».

– Con LaLiga en mente: «El otro día ganamos nosotros 6-0 y tampoco estábamos felices por eso, sino por la mejoría del equipo. Hoy no hemos tenido lesiones, es lo único positivo, hemos sentido que aún no estamos preparados para empezar a competir y hay que seguir trabajando en estas dos semanas».

– El rival: «Ha pagado mucho dinero por jugadores muy buenos del Manchester City, que no es nada fácil, y demuestra que es un gran club en Inglaterra y en el mundo, pero nosotros somos mejores de lo que hemos mostrado hoy».

– El penalti del 1-0: «Creo que no es, pero no es importante con un 6-0. Si pierdes por un gol, quizás».