Arabia apuesta por llevarse a Akor Adams en este mercado de invierno

El Sevilla FC encara los últimos seis días del mercado invernal en una situación de «todo o nada».

En Nervión, donde la planificación deportiva se ha convertido en un complejo ejercicio de ingeniería financiera, la victoria ante el Athletic ha devuelto el oxígeno, pero no ha solucionado las urgencias económicas.

El escaparate de la Copa de África dispara el valor de Akor Adams

La noticia ha saltado tras el espectacular rendimiento del delantero nigeriano en la competición continental.

Según informa Estadio Deportivo, varios clubes de Arabia Saudí han llamado con fuerza a la puerta de Akor Adams, atraídos por su imponente físico y su reciente racha goleadora: 3 goles en solo dos partidos desde su regreso a la disciplina sevillista.

Ante este interés, Antonio Cordón ha sido tajante tasando al ariete en 30 millones de euros. El club busca repetir la jugada maestra que en su día realizó con otras perlas, aprovechando el pico de valor del jugador para sanear unas cuentas que necesitan plusvalías urgentes antes del 30 de junio.

Akor Adams celebra gol en Elche

El «no» del delantero frena la carambola de En-Nesyri

Sin embargo, la operación se ha topado con un obstáculo inesperado: la voluntad del propio futbolista. Al igual que ocurrió el pasado invierno con Dodi Lukebakio, Akor Adams no está por la labor de abandonar el fútbol europeo.

El nigeriano considera que, tras el esfuerzo realizado para asentarse en un club de la talla del Sevilla FC, no es el momento de dar el salto a un mercado emergente, por muy tentadora que sea la oferta económica.

Esta negativa bloquea, de momento, la ansiada carambola que maneja la Dirección Deportiva:

  • Venta de Akor Adams: Ingreso de 30 millones de euros.

  • Fichaje de En-Nesyri: El marroquí espera luz verde para volver cedido desde el Fenerbahçe.

  • Equilibrio financiero: Cumplimiento de los objetivos presupuestarios de la temporada 25/26.

  • Refuerzo extra: Margen salarial para un último movimiento antes del cierre del lunes.

Seis días de infarto para convencer al ariete africano

Los dirigentes sevillistas no dan la batalla por perdida. Con la oficialidad de Neal Maupay y la salida de Alfon al Villarreal CF ya cerradas, todos los esfuerzos se centran en este pulso. Saben que volver a dejar escapar una oferta de esta magnitud podría ser un error histórico dada la asfixia económica de la entidad.

Si el entorno de Akor Adams termina aceptando la propuesta saudí, el camino para el regreso del «hijo pródigo», Youssef En-Nesyri, quedaría totalmente despejado antes del cierre del mercado el próximo 2 de febrero.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia