Antonio Cordón intenta hacer un «lío» al Cádiz

​El Sevilla FC entra en la fase crítica del mercado invernal con la urgencia de aligerar una plantilla que, pese a las caras nuevas, sigue asfixiada por el límite salarial.

En las oficinas de Nervión, la gestión de las salidas se ha convertido en una partida de ajedrez donde cada movimiento es vital para permitir la llegada de ese último refuerzo que equilibre el esquema de Matías Almeyda.

El Cádiz pregunta por la situación de Andrés Castrín

​Tras oficializarse el fichaje de Neil Maupay, la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón ha recibido una propuesta formal desde el Estadio Nuevo Mirandilla.

El Cádiz CF, aprovechando las excelentes relaciones institucionales entre ambos clubes, ha solicitado la cesión del joven central Andrés Castrín.

​Sin embargo, el escenario no es sencillo para el conjunto amarillo. El zaguero, que llegó procedente del Lugo, está gozando de la confianza del técnico argentino.

De hecho, su notable actuación el pasado fin de semana frente al Athletic Club de Bilbao ha frenado, por ahora, su salida, ya que se le considera un activo útil para la rotación inmediata.

El «no» rotundo del conjunto amarillo a Federico Gattoni

​Según informa el Diario de Sevilla, la contrapropuesta del club hispalense no ha tenido el éxito esperado. Antonio Cordón intentó incluir en la operación la salida de Federico Gattoni, con el objetivo de liberar una ficha que lastra la planificación económica del club.

​Los motivos del rechazo del conjunto gaditano son claros y contundentes:

  • Inactividad prolongada: El central argentino apenas ha tenido minutos en su último año y medio de cesión en River Plate.
  • Ficha elevada: El salario del jugador es inasumible para la estructura salarial de un equipo de Segunda División.
  • Ruptura de negociaciones: Ante la imposibilidad de llegar a un punto común, las conversaciones entre clubes se han dado por finalizadas este 28 de enero.

Las prioridades de Antonio Cordón para el cierre del mercado

​Con el caso Gattoni estancado, el Sevilla FC se enfrenta a un problema de difícil solución antes del cierre de filas. La necesidad de liberar masa salarial es imperativa para que Antonio Cordón pueda ejecutar la última incorporación solicitada por el cuerpo técnico.

​El club seguirá buscando acomodo a los descartes en ligas extranjeras o equipos con mayor músculo financiero, ya que la prioridad absoluta es vaciar fichas para no comprometer las inscripciones en LaLiga de cara al tramo decisivo del campeonato.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia