El Sevilla FC afronta este sábado una de esas jornadas que marcan el destino de una temporada. Con el eco de la goleada en Mallorca aún resonando en las paredes del Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico ha dado la cara en una rueda de prensa cargada de épica y realismo.
Matías Almeyda, consciente de que la sangría de goles le señala, ha querido mostrar su cara más valiente ante el ultimátum que supone el choque contra el Girona. El argentino no ha esquivado ninguna pregunta sobre su delicada situación en el banquillo.
Os dejamos los puntos clave de su intervención antes de la final de mañana:
-
El análisis del Girona: «Es un equipo que lo hace bien, que juega bien, que tiene buenos jugadores, tiene un sistema claro y un equipo que evidentemente no tiene la presión que tiene este Sevilla«. Un encuentro «difícil, como todos. Para nosotros todas las fechas son finales».
-
Cuestionado por su futuro: «Si yo me detengo a pensar a ver si se cuestiona o no, sería un débil. Yo soy un luchador y estaré hasta el momento que me digan y el momento que no sirva más, quiere decir que no le soy útil al Sevilla y no reclamaría ni dinero, no me interesa».
-
El objetivo irrenunciable: «Como entrenador solo deseo que este equipo termine, que salve la categoría, porque es lo que se está jugando dentro de tantos equipos y le estoy metiendo todo lo que tengo y me esfuerzo para darle más».
-
Su carácter de nómada: «Así como me traje el bolso, me lo junto. Soy un nómada desde los 15 años, entonces hoy quiero estar acá, quiero cumplir mi contrato, deseo cumplir mi contrato».

-
La dureza del momento actual: «Deseo ver al Sevilla en otra situación y no tener que dar las explicaciones de un error, de tres, de cuatro. Me encantaría decir ¿vieron la cantidad de goles que hicimos? Es duro el momento, pero respeto a todo».
-
Ganas de revertir la situación: «Respeto, estoy enfocado en el minuto a minuto. Voy viviendo minuto a minuto y con responsabilidad, con autocrítica, con aceptación, pero con unas ganas terribles. Si esto termina bien, voy a ser el más feliz del mundo».
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
