Tras el empate ante el Elche, el Sevilla FC de Matías Almeyda no pudo romper la racha de dos vitorias consecutivas, que se le resiste al equipo desde hace año y medio.
Ayer se consiguió un punto en los últimos minutos del partido, que fue bien valorado por el técnico argentino:
«Siempre uno planifica para ganar. Vi muchas cosas nuevas, la actitud y la generosidad de los futbolistas, la interpretación a este sistema que utilizábamos hoy, que bloqueábamos al rival y no le dejábamos hacer su juego. Por momentos lo lograban, pero el primer tiempo en líneas generales fue bueno. En el segundo tiempo se podía haber evitado algún gol, pero el equipo terminó arriba, queríamos el triunfo. Sentimos el apoyo de la gente. Este es el camino, de los momentos malos hay que saber salir y muchas veces a pasos cortos, queremos salir rápido, pero la imagen de este equipo es la que pretendemos y a mejorar».
«Me quedo con muchas cosas positivas y otras que hay que seguir mejorando. Entiendo el momento y hay que salir de a poco. Habría sido perfecto ganar hoy porque lo habíamos hecho bien, sobre todo el primer tiempo. Anulamos a un rival que juega bien, que nos rompía en la presión pero en el primer tiempo pudimos hacer un gol más. No nos crearon peligro. En el segundo se abre un poco más, hay una acción desafortunada, pero me quedo con la actitud y la entrega. Hoy sentí al público de una forma que me emocionaba. Pero este es el camino. De aquí para arriba. Terminar con esa ambición de querer ganar es un acto que nos impulsa a seguir mejorando».
– Nianzou: «Me hubiese gustado que Nianzou, que llevaba once meses sin jugar, hubiera seguido en el campo, porque estaba haciendo un gran partido y nos daba mucha seguridad. Era lo que habíamos planificado para este partido. Y fue bueno el partido ante un rival que lo hace bien y lo bloqueamos, por momentos lo bloqueamos bastante».
– Alexis: «Los que entraron lo hicieron con ganas. Estoy viendo un grupo unido, que ve la realidad, que lucha, habla y quiere. El segundo gol nuestro si ayer ven el entrenamiento era muy parecido. Alexis y Peque, los dos estaban volando. Me hubiese gustado ponerlos cuando íbamos empatando, pero resultó igual. Todos son importantes y tienen que estar preparados para 10 minutos, 30 o para todo el campeonato. Así se arman los equipos y más en estas situaciones. Todos van a tener su posibilidad e iremos rotando y cambiando hasta hacernos fuertes como pretendemos».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Bronca y tarjeta: «Sí, no sabía si la tarjeta era para mí. Hablé con ellos, yo soy respetuoso. Uno vive con las pulsaciones altas, por acá corre sangre, pero siempre con respeto, quedó ahí. Yo nunca hablo del arbitraje, eligieron una profesión difícil, estamos todos siempre en la protesta, pero no miro eso, prefiero no opinar».