Almeyda se quita presión ante la visita al Bernabéu

Matías Almeyda ha atendido a los diferentes medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido que se disputa mañana en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

El entrenador argentino es consciente de la dificultad que conlleva jugar en un campo de ese calibre, y más con la mala racha histórica que lleva el Sevilla allí.

Le han preguntado por el estado anímico del equipo, los lesionados, su etapa como futbolista, las posibilidades que tienen de conseguir un buen resultado y ha confesado que en su momento rechazó una oferta del club blanco:

El Bernabéu: «Para ganar, el Sevilla tiene que hacer un partido que no hace desde 2009. Es sumamente difícil, no voy a descubrir las virtudes colectivas e individuales del rival. A ver de qué manera podemos neutralizar esa potencia ofensiva a nivel mundial que tienen ellos».

Eliminación de Copa: «Lamentablemente quedamos eliminados, porque seguir en Copa te permite ilusionarte. Estuvimos cerca, pero no dimos el pasito para ganar el partido. Mentalmente no nos modifica, hay pocos días para quedar llorando por los rincones. No se pudo pasar a octavos y ahora nos enfocamos en esta nueva final: Cada partido que jugamos para nosotros es como si fuera el único”.

Xabi Alonso cuestionado: «Cómo hablo yo de la situación del Madrid cuando van segundos? A veces es todo muy injusto. Siempre voy a defender a un colega, a muerte, porque sé lo que sufrimos y lo que aguantamos. No importa el banquillo, el que juega en Tercera quiere ganar también y le duele. Estoy del lado de los entrenadores, si son correctos. Xabi es una persona correcta, le ha dado mucho al Real Madrid y merece todo mi respeto».

Jugar contra los grandes: «Barcelona y Real Madrid juegan de diferente manera. Podemos comparar su calidad individual pero tienen diferentes estilos, sobre todo arriba. No será el mismo partido que el del Barça en fase ofensiva ni defensiva. A ver cómo podemos frenar esos pedazos de jugadores que tiene el Madrid”.

Dio su palabra al Sevilla y rechazó al Madrid

Su experiencia: «Mi último partido como jugador del Sevilla fue en el Bernabéu? No lo sabía. Yo dejé de ser futbolista, ojalá mi etapa de entrenador sea parecida a la de jugador. Estoy en ese proceso. Trato de implementar ideas, ver que los jugadores sean felices jugando al fútbol… Vamos en esta batalla hasta el último segundo del torneo. Yo no pongo ni fotos mías. Los jóvenes no saben ni que jugué, y no me interesa».

Rechazó al Madrid por jugar en el Sevilla: «En ese momento se jugaban los JJOO y la Libertadores. Éramos jóvenes que salíamos de River y el mercado de pases europeo se abría en ese momento. Hice una jugada habilidosa en los Juegos contra España. En ese momento mandaban los casettes y mandaron esa imagen a muchos clubes. El primer equipo que me llamó a mí era el Sevilla. Tenía al representante de Maradona, Marcos Franchi, y él y Diego me habían hablado del Sevilla. Llamó también el Madrid. La propuesta era igual. Pero yo había dado la palabra al Sevilla».

Los errores: «Estamos todos involucrados. Los grupos se bancan en las buenas y las regulares. A veces los errores quedan claros cuando terminan en gol. Pero constantemente hay fallos y se trabaja mucho con ellos. La idea es que no se vuelvan a repetir”.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Almeyda en el banquillo del Sevilla

Recupera gente: «Marcao y Nyland se metieron ayer en el grupo y viajarán a Madrid”.

Gattoni: «En principio no hay fichas, tras este partido, se realizará una reunión para planificar lo que viene y a partir de ahí, se tomarán decisiones».

Comparte por Whatsapp esta noticia