Matías Almeyda ha sido el gran derrotado en la noche de hoy, después de que su equipo haga perdido por 1-2 ante el Villarreal, con dos errores flagrantes del técnico.
En primer lugar, los ocho cambios respecto al partido anterior, dejando fuera a jugadores tan determinantes como Rubén Vargas, Isaac Romero, Agoumé y Batista Mendy.
Por otro lado, está el hecho de haber agotado todos los cambios, cuando todavía quedaban 20 minutos más el alargue para el final.
El míster sevillista lo ha justificado así en sala de prensa:
– Excesivas rotaciones: «Este entrenador mide cada metro que hacen los jugadores, si lo hacen con intensidad, si está para recuperarse rápido… Muchos de ellos no estaban. Uno pregunta… Si no sería caprichoso y trato de no serlo. Nosotros trabajamos en equipo y analizo el partido, y fue bueno. No analizo los cambios. En muchos números superaron a un buen rival. Es muy fácil pegarme por los ocho cambios, estaban bien hechos. Yo pregunto y algunos no estaban recuperados en un corto margen».
– Cambios agotados en el minuto 70: «Uno toma decisiones rápidas y seguramente la próxima lo pensaré. Pero consideraba que era el momento justo para poner a Nianzou, que nos daba esa seguridad y por su velocidad porque jugaban al contragolpe. Y había gente que se había quedado sin piernas. Los cambios estaban programados con otros tiempos y cuando pasaron se hicieron. Y por ahí sí es un error, puede ser un error. Si salía bien me iban a fecilitar y si no…».
– La lesión de Nianzou: «No he hablado todavía con él. Dejo que estén solos los futbolistas y una vez que esté más tranquilo hago la reflexión. Sintió que le tiró atrás y ahora veremos nuevamente».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– La contra del 1-2: «Habíamos mejorado en defensa algunas cosas, las faltas tácticas también existen. Y quedamos muy parados en la acción del gol (1-2). Salió mal. Pero valoro el esfuerzo. Y si no ganábamos había que salir. Esto es largo y no se sale de un día para el otro. Y en eso estamos trabajando en equipo, y de ahí meter gente que esté fresca, porque noto muy parejos los futbolistas que tenemos y cualquiera lo puede hacer para mí. Nos dejamos llevar por ese impulso creyendo que ganábamos. Pero en realidad ya teníamos controlado el partido y como estaba había que sacar un punto, ¿no?».