Matías Almeyda se ha ganado al sevillismo, no sólo por los buenos resultados que está consiguiendo, a excepción del último partido con el Mallorca, sino también porque se ve un hombre honesto y que no quiere vender ninguna moto.
Hoy ha respondido a los diferentes preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa del partido que se disputa mañana frente a la Real Sociedad.
Destacamos que pide paciencia, y manda un mensaje a aquel aficionado que le mostró su indignación tras perder ante los bermellones:
Proceso lento: «Es un proceso que lleva tiempo, que va a tener estos momentos como lo tienen todos. Estamos novenos y quiere decir que los que están abajo tampoco lo han encontrado. Estamos como gran parte de LaLiga buscando la línea de regularidad para sumar puntos y colocarse en un lugar en el que el equipo pueda acelerar un poco más. Los empates también suman y dan estabilidad. Vamos en esa búsqueda con realidades, corrigiendo. Hemos visto ayer y anteayer la Champions. Esto es fútbol, el torneo es largo y todos queremos tener la regularidad que es lo más difícil»..
Comparación con la pasada temporada: «Yo lo único que puedo decir es que no puedo hablar de lo que pasó. No estuve y soy respetuoso de la gente que estaba. Sí hablo desde que llegué y si hay un punto más es porque habrá un puntito más de mejora. Podrían ser más, pero estamos en esa corrección. No se olviden de cómo arrancamos el campeonato nosotros sin el plantel cerrado. El equipo estuvo a un punto de descender y vamos en esa levantada que no es tan rápida, pero que va. Tenemos que ser fuertes mentalmente y como grupo admitir cuando hacemos cosas mal. Por eso hablamos y dialogamos mucho. No se construye una casa de un día para el otro. Hay que trabajar, sufrir, corregir, mejorar. Hay poco tiempo y los que somos entrenadores nos la jugamos. Yo me la juego a eso. No pongo excusas estoy contento con el grupo. Seguramente nos falten un montón de cosas por poder transmitirle a ellos»
La imagen curiosa con aquel señor mayor: «Ese día declaré que el señor estaba frustrado, molesto, enojado como estábamos todos. La diferencia con el aficionado es que puede decir lo que siente y nosotros no podemos por no crear falsas expectativas. No voy a ir más. Está bueno que expresara lo que sentía y yo me sentí extraño por soportar un descontento que yo más que nadie sabía que estábamos iguales».
«A veces el ser humano aguanta ser basureado sin reacción. Si estuvo contento de decirle al entrenador todo lo que pensaba está perfecto. Seguramente el día que ganemos lo voy a ir abuscar por todo el estadio. Fue genuino».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
«Salgo poco a la calle porque el hecho de haber sido futbolista y ser entrenador te convierte en una persona conocida y cuando termino mi trabajo acá me gusta ser una persona normal. Evito lo bueno y lo malo porque me conozco. Vivo dentro de mi casa. Esa es la vida que he llevado desde hace mucho tiempo. Muchas veces no se entiende. No abro puertas en la victoria y en la derrota porque me conozco y sé qué soporto y qué no».
"El día que gane lo voy a saludar yo, lo voy a buscar por todo el estadio".
😆 Matías Almeyda 'se cita' de nuevo con el aficionado de la famosa bronca tras la derrota ante el Mallorca.
🔗 https://t.co/XTB8l6VsvE 🔗 pic.twitter.com/17ukQgWmDl
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 23, 2025