El inicio de verano de Alfon ha sido muy convulso, ya que se especuló mucho que podría cambiar de equipo sin llegar a ponerse la camiseta del Sevilla.
Con la finalización de su contrato con el Celta, podía decidir donde jugar como agente libre, desvelándose que había llegado a un acuerdo con el Sevilla, aunque este no se había hecho oficial.
Luego se habló de que pagando 5 millones quedaría liberado de su compromiso con el Sevilla, siempre que se pagara antes del 30 de junio, algo que no llegó a ocurrir.
En una entrevista para Zona Mixta, desvela lo que ocurrió verdaderamente en aquellos días, desmintiendo que tuviera un acuerdo firmado desde el mes de enero, como se llegó a especular:
«Cuando se hizo todo fue al final de temporada. Fui tomando la decisión poco a poco, valoré muchas cosas y lo viví con tranquilidad».
«Estaba en un momento muy tranquilo, siempre dejé claro que quería jugar en el Sevilla y que era donde quería estar».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
«Yo creo que el Sevilla es un gran club. La historia que tiene es impresionante. Tomé esta decisión y voy a ir a muerte con ella siempre. Ojalá salga todo bien, porque es lo que quiero, que disfrutemos mucho y que se vea el jugador que soy en el Sánchez-Pizjuán».