Alexis Sánchez ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club. El chileno llegó en el último día de mercado, y lo cierto es que su fichaje no ha dejado indiferente a nadie.
Su currículum es brutal, ha ganado títulos con equipos como el FC Barcelona, el Manchester United, el Arsenal y el Inter de Milán, en su última etapa no ha tenido mucho éxito en Udinese.
Tiene un bagaje brutal también con la selección chilena, donde ha ganado torneos como la Copa América.
Os dejamos lo más destacado de su presentación, destacando los motivos por los que eligió al Sevilla, cómo se encuentra físicamente, lo que viene a aportar…
La llegada: «Los primeros días han sido intensos, pero lindos. Tengo ganas de jugar en este campo y darle una alegría a la afición… Ahora entré y tengo una sensación linda, el ambiente en el grupo es bueno también».
Su fichaje: «Presidente y entrenador se interesaron por mí y vi esa confianza. Es un club grande y toca pelear por lo grande que es el club. En el fútbol, cada vez que pasan años el fútbol es más simple. La edad no es un problema y hay que demostrarlo en el campo».
La afición y su estado físico: «Uno de los motivos por los que vine es la afición. El club tiene que ir peleando cosas como siempre ha hecho y toca pelear por cosas importantes dentro de un buen ambiente entre todos. Yo me siento bien, me estoy preparando físicamente para estar a tope. Esa es mi mentalidad, la edad es un número y tengo que demostrarlo y luego se lo pondré difícil al míster. Estoy para ayudar a los jóvenes y darle alegrías al club. Sentí que el Sevilla puede estar mal, pero la gente siempre está ahí».
Ayudar al joven: «Lo que vi en los entrenamientos es bueno. Yo en el terreno de juego exijo mucho al más joven y les exijo, pero hay buen grupo, buena delantera y creo que aprenderán mucho de mí».
La mentalidad: «La gente en Sevilla quiere esa alegría que no ha tenido recientemente y en todos los entrenamientos se ve un ambiente positivo. Hay que cambiar la mentalidad e ir para adelante, estoy enfocado en el Sevilla, tratar de ayudar al grupo lo máximo posible del viernes en adelante».
Azpilicueta: «Con César siempre jugamos en contra y ahora es un privilegio tenerlo al lado. La edad en qué se basa… al final la experiencia y la profesionalidad te lleva lejos, a veces se puede sacar un buen provecho con ese mix de juventud y veteranía». Además, aseguró que «llega un Alexis más maduro, decidiendo los tiempos. En el Barcelona no entendía tanto el fútbol y había otros jugadores, creo que ahora la madurez se va a reflejar también en los jóvenes y espero poder aportar para que aprendan mucho».
Viene con ganas: «Vengo con una mentalidad ganadora, de llevar al club lo más alto posible. Fui al Inter y ganamos cinco títulos y aquí quiero llegar con un club que esté donde tuvo que estar siempre y luego en el Udinese no tuve continuidad y se respeta… el presente es el Sevilla y estamos en ese foco. Cada reto es diferente en mi carrera. Mejorar, crecer como persona, es un reto lindo».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Su posición favorita: «Me siento cómodo en cualquier posición, no tengo una posición referente. Siempre digo que vengo a ayudar al equipo y lo trataré de poner difícil para que el míster luego decida. Estoy contento con el míster. No hemos visto posición clara, pero la idea es poder ayudar desde donde toque».