Alexis Sánchez ya se encuentra completamente recuperado de su lesión, habiendo acortado los plazos para poder estar disponible en el primer derbi sevillano de su carrera.
El chileno ya disputó unos minutos en el choque ante el Espanyol y espera ser de la partida ante el Betis, en un encuentro que espera con gran expectación.
En la previa del duelo de máxima rivalidad sevillana, ha atendido a Orgullo de Nervión, donde deja patente las ganas de poder brindar una gran victoria a la hinchada sevillista.
– La lesión: «Después de la lesión ya me siento bien, casi al 100%. Que viniera un partido como éste siempre anima. Ya me han contado un poco el ambiente que se vive. Todavía no lo he notado, es mi primero, pero tengo ganas de que llegue ya».
– El derbi: «Éste aún no lo conozco, pero estuve en un River-Boca, Marsella-PSG, Inter-Milan… Son clásicos que se viven con pasión. Me dicen que éste es especial y tengo ganas de vivirlo y ganarlo para tener esa experiencia. En el vestuario ya se vive. Antes del partido con el Espanyol ya se veía el ambiente».
– El papel de la afición: «Siempre he dicho que nosotros jugamos con 12. La afición del Sevilla tiene que estar con nosotros y apoyar al equipo desde el minuto 1. Que el jugador sienta esa energía que el sevillista te da. Y esa energía al jugar le llega».
– Un reto en el Sevilla: «Yo quiero dejar al Sevilla lo más alto posible. Darle una alegría a todos en cada partido, que el Sánchez-Pizjuán vuelva a gritar el ‘Sevilla, Sevilla’. Sentir esa alegría, que la gente del Sevilla se vaya feliz a casa, como lo hicimos el día del Barcelona. Cuando yo llegué acá, sabía que el Sevilla es un club grande. Los compañeros me contaron que no habían sido uno o dos años buenos, pero veo los entrenamientos, y veo que vamos paso a paso, vamos creciendo y entrenándonos con seriedad».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– Fichar por el Sevilla: «Fue fácil, para mí el Sevilla es un equipo grande. Vine con muchos equipos acá a jugar y me gustaba. Luego, estando en Italia, en Inglaterra, o en Francia, el Sevilla es conocido. Almeyda me dejó claro que era un momento para venir y lograr cosas lindas; me pareció un desafío y eso me gusta».
