Acuña justifica su bajo rendimiento antes del Mundial

A nadie se le escapa que Marcos Acuña es de los mejores futbolistas del Sevilla FC y uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. La temporada empezó bastante torcida para él, con un problema de pubis crónico, que requería cirugía pero que el mismo jugador decidió no operarse.

Muchos lo criticaron, acusándolo de borrarse de partidos por miedo a lesiones que le privaran de jugar el mundial con Argentina, pero la realidad es que incluso en Qatar, tuvo que medirse y perderse minutos importantes. Después del Mundial, su rendimiento en el Sevilla ha sido impresionante. Explica en ‘Relevo’, qué sintió ante las dudas sobre su profesionalidad y a qué se debe su mejora:

«Lo único que cambió para mí fue la lesión. Me perjudicó mucho. A mí me decían que parara, que iba a ser peor e iba a tardar más en recuperarme y yo nunca quise hacerlo. Si estoy con molestias, quiero seguir jugando aunque eso me pueda perjudicar. Quería ayudar a mis compañeros. Después, mucha gente creo que habló mal de mí, sin saber lo que me pasaba. Eso te afecta. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos que me apoyan y eso me hace levantar la cabeza siempre».

«Llegó un momento de desesperación en el que busqué soluciones. Si bien no comía mal, el cambio de dieta fue fundamental para mi lesión en el pubis. Eso, junto al tratamiento con los fisioterapeutas, me ayudó a curarme de mi lesión».

«Me quitaron el mate por un tiempo hasta que me curé y ahora tomo un poco a veces. Carnes rojas y todos aquellos alimentos que te producen inflamación. Me sirvió para mejorar y curarme de la lesión».

Comparte por Whatsapp esta noticia