En la tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Benito, el Presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha atendido a los medios, repasando los temas de actualidad del club.
– Que le pide al Señor: «Lo primero que se pide es la salud, y a partir de ella, competir lo mejor posible. Pero este año no hemos tenido mucha salud, viendo el número de lesiones. Pido lo máximo en estas siete jornadas. En los últimos días se nos ha tachado en ciertos sectores de la prensa de conformistas y para nada lo somos, siempre miramos hacia arriba, vamos a tratar de conseguir lo máximo. Ante el Granada se vio que con un solo jugador de vuelta, el Papu, el equipo ya cambió. Cuando se vayan incorporando más, veremos».
– El objetivo: «Lo primero es asegurar ese campamento base, la Champions, y mirar hacia arriba desde ahí. Hemos perdido la segunda plaza porque durante seis o siete partidos apenas hemos ganado, no hemos tenido acierto, hubo errores arbitrales y sufrimos muchas bajas. Ahora hay que intentar conseguir de nuevo esa segunda plaza».
– El Betis: «Me importan los nuestros, que tengan un buen rendimiento y acompañen las decisiones arbitrales adecuadas. Mirar hacia abajo es perder vitalidad y fuerza, miramos hacia arriba».
– Los arbitrajes: «Me preocupa en general los árbitros, el criterio, lo que me importa es que los árbitros sean consecuentes y que sean los jugadores con sus errores y aciertos lo que decidan los partidos, no ellos. Me preocupa la descoordinación con el VAR, que no puede entrar a rearbitrar los partidos».
– Medina Cantalejo: «Espero que Luis Medina, que fue un excelente árbitro, sea capaz de organizar el colectivo arbitral y que sean los jugadores y no los árbitros los que decidan. A Luis no lo he visto últimamente, claro que se puede hablar con él con tranquilidad, pero igual que lo llamo yo, lo pueden llamar presidentes de otros equipos».
– Anthony Martial: «No es fácil, un jugador que viene de otra liga… esperemos que nos resuelva algún partido de los que quedan, porque tiene una enorme calidad».
– Diego Carlos y la selección española: «Es una decisión de él, ahí no podemos entrar, lo que me parece mejor, es que siga con ese alto rendimiento con nosotros».