El Sevilla FC se encuentra en una encrucijada institucional que marcará un antes y un después en su historia centenaria. En Nervión, la posible entrada de Sergio Ramos para liderar el club ha generado un terremoto de opiniones.
Tras décadas bajo un modelo personalista, la sombra de un cambio de propiedad planea sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán, despertando tanto ilusión como interrogantes sobre quiénes serán los arquitectos del futuro sevillista.
La advertencia de Monchi sobre la gestión de una entidad profesional
La noticia ha saltado en el pódcast ‘La Tasca’, donde Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado el proceso de venta del club. El actual gestor del San Fernando, quien trabaja codo con codo con René Ramos, ha querido mandar un mensaje de prudencia al camero sobre la complejidad de dirigir un trasatlántico como el Sevilla.
«Los proyectos son más de personas que de una persona, más de plural que de singular. Los proyectos no tienen un solo padre», afirmó Monchi de forma contundente.
El de San Fernando insistió en que, independientemente del carisma de Sergio Ramos, la clave del éxito reside en rodearse de profesionales con experiencia en áreas críticas como marketing, seguridad y prensa.

Los contactos entre Monchi y Sergio Ramos sobre la compra del club
A pesar de la vinculación profesional en el proyecto del San Fernando, el exdirector deportivo nervionense asegura que prefiere mantenerse al margen de la información privilegiada. No obstante, reconoce que el contacto con el excentral es constante y que el tema de la venta del Sevilla FC aparece de forma inevitable en sus charlas.
-
Naturaleza de las charlas: Monchi define sus conversaciones con Ramos más como «cotilleo» que como estrategia de mercado.
-
El sentimiento del camero: Valora positivamente la vía de Sergio Ramos: «Sé que es sevillista. El año pasado volvió porque tiene ese sentimiento».
-
La ambición del proyecto: Cree que el «ego positivo» de Sergio le impulsa a intentar hacer un «Sevilla campeón» tras haberlo ganado todo en el fútbol mundial.
El León de San Fernando descarta su regreso: «Dejadme que descanse»
Una de las grandes incógnitas para la afición era si este nuevo proyecto implicaría el regreso del arquitecto de los 11 títulos europeos. Sin embargo, Monchi ha sido tajante respecto a su futuro personal y a la posibilidad de ocupar la presidencia o un cargo ejecutivo de alto nivel en el club de sus amores.
«Yo no, si tengo menos acciones que tú. Tengo 53 años, llevo 38 dando vueltas, dejadme que descanse», sentenció el exejecutivo. El de San Fernando asegura estar totalmente centrado en su labor actual con el equipo de su tierra, reiterando que su única motivación ahora es su «sevillismo» y ver que la entidad esté bien gestionada, descartando cualquier interés en volver a la primera línea de fuego en Nervión.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
