LaLiga da el OK a la baja de Marcao y la inscripción de Patrik Mercado

El Sevilla FC vive horas de una actividad frenética en los despachos, donde un decisión médica se puede traducir en un movimiento estratégico de mercado. El club tiene una rendija legal para intentar potenciar la plantilla.

Y es que tras la dolorosa confirmación de que uno de sus baluartes defensivos no volverá a pisar el césped esta temporada, se abre un escenario administrativo que podría traer savia nueva desde el fútbol sudamericano.

La comisión médica de LaLiga ratifica la lesión de larga duración

La noticia ha saltado tras el examen exhaustivo del certificado médico presentado por la entidad hispalense. Según ha podido confirmar VamosMiSevillaFC.com, LaLiga ha dado el visto bueno a la baja federativa de Marcao.

El organismo considera que el central brasileño cumple con los criterios de lesión de larga duración, tras ser intervenido el pasado lunes de una rotura del escafoides del pie izquierdo.

Esta validación oficial confirma que el defensa no estará disponible en un plazo inferior a cuatro meses, lo que permite al club retirar su ficha para lo que resta de campeonato. Este movimiento burocrático es el que podría activar las siguientes operaciones de entrada en la Carretera de Utrera.

El ahorro salarial permite inscribir a Neal Maupay de inmediato

La salida federativa del brasileño no solo libera un hueco en la lista, sino que genera un alivio económico vital para el Fair Play Financiero. Gracias a la normativa actual, el Sevilla puede utilizar el 80% del coste salarial de la ficha de Marcao para nuevas incorporaciones.

Este ahorro, sumado a la salida de Alfon al Villarreal CF, permite lo siguiente:

  • Inscripción de Neal Maupay: El delantero francés ya cuenta con el margen necesario para ser dado de alta.

  • Plaza de extracomunitario: Al ser Marcao poseedor de una de las tres plazas para extranjeros, su baja deja el hueco administrativo libre.

La baja de Marcao SÍ permite liberar una plaza de extracomunitario

Con la baja de Marcao, existe la duda de si el Sevilla podría fichar a otro jugador extracomunitario en su lugar, con el futbolista Patrik Mercado como principal candidato a ocupar su puesto.

Pues bien, a pesar de lo que ha salido en varios medios, el reglamento sí  lo permite, ya que al ser el brasileño un jugador que ocupa plaza de extracomunitario, su salida federativa deja el hueco administrativo necesario.

Por ello, el ecuatoriano Patrik Mercado puede ser inscrito inmediatamente ocupando esa vacante, siempre que el salario encaje en los márgenes de salariales de LaLiga en los que se mueve el Sevilla.

Es este el gran inconveniente que tiene la entidad nervionense y no el cupo de extracomunitarios, por lo que sin una gran venta, el club no podría hacer frente a los 5-6 millones que pide Independiente del Valle por su futbolista, teniendo que posponerlo para verano, salvo ingreso extra antes de 2 de febrero.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia