El ambiente en Nervión está más caldeado que nunca, a pesar de la última victoria en casa ante el Athletic de Bilbao.
Lo que comenzó como un idilio romántico en el regreso del «hijo pródigo» al Sánchez-Pizjuán, ha mutado en una operación financiera de dimensiones sísmicas que podría cambiar la propiedad del club para siempre.
El holding Five Eleven Capital y la sombra de Sergio Ramos
La noticia, adelantada por diversas fuentes cercanas a la negociación, confirma un acuerdo de exclusividad de tres meses entre varias familias de accionistas y el entorno del central de Camas.
Tras este movimiento se encuentra Five Eleven Capital, un holding especializado en redes de clubes de fútbol.
Este grupo inversor busca su primer gran impacto en el fútbol europeo y ha elegido la figura de Sergio Ramos como embajador y pieza clave por su proyección internacional.
La oferta presentada para hacerse con el control total de la entidad alcanzaría la mareante cifra de 450 millones de euros.

Tensión total en el Consejo de Administración sevillista
La publicidad inmediata de este acuerdo y la filtración de la carta de intención no han sentado nada bien en las altas esferas del club.
El malestar es evidente debido a las formas en las que se está gestionando la comunicación del preacuerdo:
- El Consejo de Administración niega rotundamente haber filtrado información sobre el proceso.
- Sergio Ramos no se habría puesto en contacto con José María del Nido Benavente, el máximo accionista individual.
- Los actuales dirigentes no comprenden por qué se ha desvelado tan pronto el nombre del fondo de inversión.
Un modelo de multipropiedad para el futuro del Sevilla
A diferencia de otros fondos de inversión tradicionales, Five Eleven Capital opera como un holding de fútbol independiente. Su estrategia se basa en crear una red interconectada de clubes que funcionen de forma autónoma pero compartiendo recursos y sinergias.
El desembarco en Sevilla sería la joya de la corona de este proyecto. Sin embargo, el silencio de figuras clave como Del Nido Benavente y la cúpula actual, vaticina una nueva batalla institucional sin precedentes en este 2026 que acaba de comenzar.
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
