La derrota del Sevilla FC ante el Levante ha estado marcada por la falta de efectividad de los sevillistas con 13 remates y cero goles, frente a los cinco del Levante y los tres tantos materializados.
Este es un asunto que ha recalcado Matías Almeyda en sala de prensa, donde ha llegado a decir que «si te falta la efectividad te falta todo».
En alusión al mercado de invierno, ha dejado claro que depende de los dirigentes y la economía, esperando la vuelta de los africanos y dejando una frase preocupante al finalizar: «Si no viene nadie no nos podemos quejar».
Estas han sido sus declaraciones al respecto:
– El problema de la efectividad: «El partido se ve reflejado en el penalti. Y después, la efectividad. Ellos llegaron cinco veces y metieron tres goles. Y nosotros hicimos 15 remates, cinco en portería, y cero goles. Entonces falta esa efectividad. Y faltó también esa parte ofensiva que hoy lamentablemente teníamos dos jugadores ofensivos para revertir la situación. Se hace difícil. Esperamos revertir y que vuelvan nuestros jugadores de la Copa de África para que podamos ser más competitivos».
– Qué falta: «Falta de juego aéreo y de efectividad. Voy a los tiros al arco y a la posesión y me quedo con algo parecido al partido anterior (el del Bernabéu), que es la falta de efectividad. Si te falta la efectividad te falta todo, y el partido se hizo raro».
«Desde que tengo uso de razón del fútbol se gana haciendo más goles que el rival, y hoy no pudimos hacer uno ni de penalti. Entonces falta efectividad».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– El mercado y el delantero: «Ustedes vieron lo que explicaron en la Junta de Accionistas y los problemas económicos. Yo dejo a la gente trabajar. Estoy esperando a los dos jugadores que están en África y los que estamos acá somos los que vamos a luchar. Después si los equipos se pueden reforzar es un beneficio. Pero si no viene nadie no nos podemos quejar».
