Matías Almeyda comparecía en sala de prensa para analizar el partido de su equipo ante el Levante, en el que no pudo estar sobre el césped por la roja recibida ante el Madrid.
El técnico chileno recalcó la falta de efectividad de su equipo como causa de la derrota, a la vez que aclaró el lío en el penalti entre Alexis e Isaac Romero.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
– Análisis: «No arrancamos como el partido pasado, pero nos fuimos metiendo en el partido. Después de la primera opción de ellos, que se pudieron poner 0-1, empezamos a jugar como queríamos, pero no teníamos la agresividad, la tranquilidad ni la tenencia, no equivocarnos en pases fáciles. Pero tuvimos alguna ocasión bastante clara, como la de Alexis, la de Sow… Y tuvimos bastante juego pero sin profundidad. Y el gol que nos hacen es demasiado ingenuo a la hora de defenderlo, se da en una segunda acción».
«Y después en el segundo tiempo, cambiando el sistema, tuvimos al rival metido en su campo, sabiendo que ellos iban a modificar también y buscar el contragolpe. Y ahí tienes que concretar. Pero hoy ni de penalti pudimos concretar. Hay que insistir».
– Luchar hasta el final: «De esto se va a salir trabajando, pero esto lo he repetido desde el primer día. Esto va a ser hasta el último segundo del torneo, porque estamos a la par de muchos y nos cuesta ir para arriba y cuando estamos arriba bajamos rápido. La tranquilidad y la sabiduría van a ser fundamentales».
– Lo anímico: «Esa parte la venimos hablando todos los días. Aquí no se descuida la parte mental, porque así lo arrancamos en pretemporada. Acá hay que ser fuerte. Y hay que aguantar. Cuando uno es futbolista aguanta cuando lo aplauden y cuando lo insultan. Y revertir las situaciones: aquel que te insultó te va a aplaudir mañana, Dios quiera. Y esta es la situación y la historia de los futbolistas. El que tiene lo que hay que tener lo va a soportar. Y nosotros lo vamos a soportar hasta el último segundo. A nadie le gusta perder. Hay que lavarse la cara con agua fría y salir adelante otra vez».
– La visión desde fuera del banquillo: «Desde fuera el partido se desde otra óptica. Empezamos a jugar parecido a lo que veníamos jugando, mejoramos en el terreno de juego, y estábamos imprecisos, pero con esas ganas que necesitamos. No teníamos la agresividad que buscábamos. Pero el rival no nos hacía daño. Hubo mucho juego fuera del área y sí faltó la precisión final para encontrar el tiro al arco, más allá de las ocasiones muy claras de Alexis y Sow».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– El lío del penalti: «Nos han pitado pocos, ¿no? El del Barcelona… y lo pateó Alexis… Son ellos los que definen el lanzador. Alexis es uno de los lanzadores y serían ellos los que definirían quién lo iba a lanzar. Siempre digo que el que patea es el que tiene la responsabilidad y el que tiene las ganas. Y después está la virtud del portero, que hasta el rebote le atajó».
