La venta del Sevilla sigue cociéndose a fuego lento. En estos momentos, los favoritos para coger el mando son RedBird, de la mano de Fenway Sports Group.
Una multinacional que controla entre otros al Liverpool, además de diferentes equipos de deportes más habituales en Estados Unidos.
La Federación de Peñas Sevillistas, la plataforma de Accionistas Unidos y Biris Norte, han querido transmitir en el día de hoy, la incertidumbre e inquietud que les provoca la venta de la entidad al capital extranjero.
Aviso claro a los posibles compradores
Joaquín González, representante de Accionistas Unidos ha advertido al grupo que quiera comprar el club: «Puede y debe haber un nuevo agosto de 1995. Hay elecciones generales y andaluzas y pese a que no podamos impedir la venta vamos a hacerle la ‘vida imposible’ a vendedores y compradores».
Piensan que la venta de la entidad a un fondo de inversión, que es completamente ajeno al sentimiento sevillista, es bastante peligroso. Recalcan que lo ideal sería que gente que siente el escudo, dirija al Sevilla Fútbol Club:
«El sevillismo de base mantuvo reuniones con todas las familias potentes accionarialmente para pedirles consenso, pero los egos personales de algunos impidieron que llegasen a buen puerto».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Se exponen cuatro puntos fundamentales para defender el club. Primero que el patrimonio no se toque, sobre todo el tema del estadio, movilizarse para que se declare lo antes posible a la entidad como Bien de Interés Cultural, que se aplique por supuesto la Ley del Deporte y la defensa del papel de la afición.
