Pasan los meses y no hay muchas noticias entorno al nuevo Estadio del Sevilla FC, que según comentó en su día Del Nido Carrasco, sus obras empezarían el 1 de julio de 2026.
La presencia del Betis en el recinto de La Cartuja y las dificultades para convivir los dos equipos, hacen muy difícil que pueda cumplirse estas fechas programadas por el club.
La cubierta, objeto de debate
Además, hay un cierto rechazo al diseño, con una cubierta que no gusta, aunque sigue siendo defendida por la entidad y el propio arquitecto de IDOM, César Azcárate.
Este último ha concedido una entrevista la revista especializada, Arquitectura y Diseño, donde defiende las bondades de esta cubierta:
«No es la habitual, pero es la más eficiente para expandir la sombra a la zona exterior, a esa zona sur que será un punto muy importante, y a las zonas curvas del graderío. La sombra es clave en un lugar como Sevilla. Es original, singular y muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Creo que una vez esté terminada la gente la mirará con admiración».
«El impactante y novedoso diseño de la cubierta no solo busca proteger del sol, sino mejorar la sensación térmica, controlar el clima interior y reforzar la estética del estadio desde la distancia. Además, el proyecto contempla una grada más amplia y con buena movilidad, nuevas zonas de boulevard cerca de las gradas y un aumento significativo de áreas de Hospitality».
Recalcó que se buscó que se adecuara al entorno urbano donde se encuentra, para ser utilizado todos los días del año: «El nuevo Sánchez-Pizjuán se utilizará a diario, no cada 15 días. La nueva plaza exterior dará vida a la zona con espacios de ocio y cultura».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Por último, desveló el destino final del mosaico de Preferencia, que seguirá en el mismo lugar pero un a un nivel inferior por el soterramiento parcial del estadio: «El club nos dejó claro que había que conservarlo y eso hemos hecho».
