El Sevilla FC se encuentra inmerso en un proceso de venta, que debe concluir con la aparición de un nuevo propietario que gestione la entidad en esta misma temporada.
En estos momento, un potente fondo de inversión americano, que muchos asocian a RedBird (Pájaro Rojos), lidera las propuestas, con un importante proyecto para relanzar deportiva y económicamente al equipo y la entidad sevillista.
500 millones para relanzar al equipo
En primer lugar, si la auditoría que están realizando no les depara ninguna sorpresa, pondrán sobre la mesa unos 3.300 euros por acción, valorando la institución en unos 400 millones de euros y asumiendo toda la deuda neta.
Como segunda decisión importante a tomar, será una inevitable ampliación de capital de unos 100 millones de euros, (de ahí los 500 millones que hablaba ayer el periodista Manolo Aguilar) con lo que empezar desde cero y construir un equipo que pelee por grandes cotas deportivas.
Esta ampliación actuará como palanca y permitirá incrementar el límite salarial para realizar fichajes que eleven el nivel del equipo.
Un nuevo presidente
Otra cuestión será decidir que gestor interno, de los actuales máximos accionistas, se quedará gestionando el club, junto con los profesionales que aporte el nuevo comprador.
Asistimos a una nueva lucha entre Del Nido Benavente, con su potente paquete accionarial, frente al grupo de Sevillistas de Nervión y el resto de familias, que siguen confiando en su hijo y actual presidente.
La animadversión que puede crear el clan de los Del Nido entre los diversos aficionados, puede hacer que el nuevo propietario adopte una decisión salomónica, designando alguien de consenso, que podría ser la figura Monchi, de ahí que se haya desmarcado últimamente de la Tercera Vía.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán
Por último, está la cuestión del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que se negocia que no salga de su actual ubicación, dentro de las cláusulas que se están negociando, si bien no se descarta una salida a la Cartuja o un nuevo recinto en los terrenos de la actual Ciudad Deportiva.
