Antonio Cordón da pistas sobre el mercado de invierno del Sevilla FC

Antonio Cordón ha participado este mediodía en la tertulia de Libre y Directo de la Cadena Ser, donde ha repasado la actualidad del conjunto sevillista.

Como no podía ser de otra manera, al Director de Fútbol del Sevilla FC le han preguntado por el venidero mercado de invierno y las intenciones de la entidad.

Sin ser un hombre de grandes titulares, ha dejado alguna pista de por donde pueden ir los tiros:

Abierto a fichajes en el mercado de enero

«Como cualquier club hay que estar preparado para todo y durante todo el año. Defiendo que un director deportivo no es una metralleta de dar nombres ni de hacer fichajes, para eso hay otros departamentos. Las necesidades las vamos hablando con el entrenador y el presidente y en función de cómo lleguemos al mercado de invierno decidiremos en base a lesiones, economía, etc., viendo qué solucionamos damos a lo que se nos presente».

«Quedan 10 partidos hasta el mercado de invierno, si sacas bastantes puntos tendrás el objetivo casi hecho, por lo que realmente nos centramos en ir partido a partido para sumar lo antes posible los 41 puntos y ver dónde estamos, independientemente de que vengan o no jugadores».

Posibles ventas en el Sevilla

Respecto a las ventas, también se ha mostrado abierto a ellas: «Debemos tener una situación en el mercado de que jugador que sale es porque quiere o porque sale bien vendido y deja rédito importante. Me encantaría que con la plantilla que hay conseguir los objetivos, pero puede haber variaciones y tenemos que estar preparados, tanto para ventas como para compras. Estamos en un proceso equilibrado, haciendo las cosas bien y de manera sólida. Si es para mejorar, lo intentaremos».

El caso de Juanlu: «Se tienen que dar muchas circunstancias. Primero que venga un club a comprarlo, que quieras venderlo, que el jugador y la familia quieran irse…El Nápoles era un club interesante para él, importante, le hacía tilín».

Defiende la venta de Lukebakio: «El Sevilla tiene que mejorar aún su caja y la manera de recortar más la brecha es con las ventas (…) Normalmente se venden a los mejores jugadores, lo importante es que los que vengan después hagas que no te resientas»

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

El objetivo que se marca es mantener la categoría, pero sin renunciar a nada: «No estamos para hablar de Europa, sería engañar a la gente, pero nos gusta ganar todos los partidos, así que vamos a ir partido a partido, poco a poco y a ver dónde llegamos. Con buen hacer, suerte, equilibrio… aún queda un poquito, pero sin renunciar a ganar y a estar lo más arriba posible. Con lo que tenemos queremos conseguir cosas bonitas».

Comparte por Whatsapp esta noticia