Este lunes se anunció oficialmente la entrada de Apollo Sports Capital, como accionista mayoritario del Atlético de Madrid, haciéndose con un 53% del capital.
Hablamos de un fondo de inversión americano, que apuesta fuerte con su entrada en el fútbol español, como inversores a largo plazo, para reforzar la solidez financiera del club y su competitividad deportiva.
Este anuncio llega en un momento en el que en el Sevilla FC se está negociando también la venta de las acciones, que daría lugar a la entrada de un socio mayoritario.
Desde las grandes familias se desliza que hay varios fondos, como el que finalmente ha comprado el Atlético de Madrid, dispuestos a realizar un gran inversión en el Sevilla, hablándose de ofertas de más de 3.000 euros por acción.
Como contrapartida, se encuentra la vía local compuesta por Antonio Lappí y Fede Quintero, si bien estos también estarían financiados por grupos de inversión foráneos.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
La operación llevada a cabo en el conjunto colchonero, da una pista de lo que puede terminar realizándose en el Sevilla, ya que tanto Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente de la gestión del club.
Esto es algo parecido a lo que se habló en su día, con figuras como Del Nido Benavente, Fabrice Pastor o el propio Lappí, gestionando el día a día de la entidad sevillista, pese a que los dueños sean extranjeros.
