El Sevilla FC tendría previsto abandonar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a final de esta campaña, si atendemos a lo dicho en su día por el presidente Del Nido Carrasco.
Las obras del nuevo coliseo nervionense deberían comenzar el 1 de julio de 2026, si bien todo esto está muy en el aire, debido a la más que probable venta que llevará a cabo el club en las próximas semanas.
Desde que se lleva proyectando esta obra, el recinto rojiblanco ha dejado de ser mantenido, a la espera de llevarse a cabo la construcción de la nueva bombonera.
Sin embargo, esto no es óbice para que se abandonen patrimonios del sevillismo, como el mosaico de preferencia.
Desde la cuenta @PatrimonioSFC, denuncian el deterioro de esta obra maestra de la ciudad, que está peor que hace un años, con grietas y desprendimientos.
Hace un año denunciamos el deterioro del mosaico de preferencia. Hoy está aún peor: grietas, desprendimientos y abandono.
Exigimos al @SevillaFC su restauración inmediata.
No es solo cerámica, es nuestro legado.
¡Comparte para que se escuche!#SevillaFC #PatrimonioSevillista https://t.co/Jvdfnw3zSS pic.twitter.com/2352aoShWn
— Patrimonio Sevillista (@PatrimonioSFC) November 9, 2025
Además del vandalismo que sufre de algunos descerebrados de la ciudad, hay partes rotas y grietas que llegan a ser preocupantes.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Desde la citada cuenta, se exige su restauración inmediata, ya que no es solo cerámica, es nuestro legado.

