Este miércoles, José María Del Nido Benavente, acudió a los juzgados de Sevilla para defenderse ante una querella impuesta por el precio y los negocios realizados en 2019 con los conocidos americanos.
Se le acusa de vender acciones a 777 Partners, en aquel entonces, por un precio excesivo y fuera de mercado.
El ex presidente se ha defendido, aludiendo que «si con 110 millones de fondos propios positivos en la fecha de la venta se transmitieron esas acciones en 2.850 euros, cómo ahora con 150 millones de euros de fondos propios negativos, están ofreciendo una cantidad similar por la compra de las acciones».
Este argumento, que entendemos es bastante sólido, es incongruente con la negativa a vender su paquete accionarial a Antonio Lappí, porque la oferta la considera insuficiente.
Si entiende que vender a 2.850 euros con 110 millones de fondos propios es precio de mercado, igualmente debería ser precio de mercado 2.500 euros por acción ahora que está con menos 150 millones.
Sin embargo, considera esta oferta insuficiente, como desveló también ayer ante los medios: «No tengo ofertas concretas más allá del señor Lappí. La del señor Lappí fue rechazada por insuficiente y por no estar de acuerdo con determinadas cuestiones de la misma, no tengo más ofertas».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Toda una incongruencia de la que seguro hay asuntos que no conocemos, dentro del entramado de pactos de una parte y otra, que por el bien del Sevilla debería resolverse lo antes posible.
