La letra pequeña del fichaje de Batista Mendy

Pese a la derrota cosechada ayer ante el Real Mallorca por parte del Sevilla FC, la planificación realizada por Antonio Cordón en su primera temporada al frente de la Dirección de Fútbol sevillista, puede considerarse como exitosa.

Casi todos los fichajes realizados están aportando desde el primer momento, dando un plus al equipo respecto a la temporada pasada.

Uno de los fichajes más sobresalientes es el del francés procedente del Trabzonspor, Batista Mendy.

Contra todo pronóstico, debido a la calidad del futbolista, el mánager rojiblanco fue capaz de firmarlo en unas condiciones muy ventajosas, si bien en las últimas horas se ha conocido parte de la letra pequeña de su contrato.

El Sevilla firmó al centrocampista galo a préstamo por una temporada, pagando 250.000 euros y reservándose una opción de compra de 7 millones de euros, ejecutable a final de junio.

Sin embargo, los turcos se han reservado una serie de cantidades extras a esta cantidad, así como un porcentaje de su futura venta, en caso de que finalmente los andaluces se hagan en propiedad con el francés.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Así, según desvela Estadio Deportivo, el Trabzonspor recibirá una serie de pluses por rendimiento a lo largo de esta campaña, además de quedarse con un 10% de la propiedad del jugador, si finalmente el Sevilla paga los 7 millones de su opción de compra.

De todas formas, sigue pareciendo una gran operación, debido a que el jugador tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, que podría incrementar si sigue manteniendo el nivel en nuestra Liga.

Comparte por Whatsapp esta noticia